Provincial de Básquet: Independiente dio pelea, pero no pudo en Pergamino

Valerio Andrizzi lucha por un rebote. Foto: gentileza La Opinión de Pergamino

El Eco

Independiente se plantó en Pergamino, cambió la opaca imagen que había dejado hace siete días en Tandil, pero no le alcanzó para evitar la eliminación en la serie correspondiente a cuartos de final del torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Gimnasia, que en el primer partido se llevó un claro triunfo por 77-60, tuvo que trabajar más para definir su clasificación, y se impuso por 69-62.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi estaban obligados a ganar para forzar un tercer y definitivo juego, pero no pudieron concretar una misión que asomaba como muy complicada teniendo en cuenta lo que se vio en el Duggan Martignoni.

Aun sabiendo su situación desfavorable, Independiente salió a plantearle una dura batalla a los pergaminenses, y pudieron hacer un desarrollo parejo durante gran parte del partido, basados en una defensa con mucha presión y el goleo repartido en ataque.

El rojinegro se llevó el primer cuarto (16-14), con una buena defensa sobre los tiradores locales, y el goleo repartido entre su formación titular, aunque el destacado fue Santiago Dilascio, con seis puntos, cuatro de ellos desde la línea de libres. En Gimnasia el que llevaba adelante las ofensivas era Martín Chervo, aunque le costaba encontrar facilidades en la defensa rojinegra.

No aflojó el equipo de Rusconi en el segundo capítulo, el hizo lo necesario para irse al descanso en ventaja por 30-28. La defensa siguió funcionando y las ofensivas largas y las cargas al rebote ofensivo complicaron a un equipo veloz en la réplica como el pergaminense. Funcionó la rotación, con buenas entradas de Lautaro Lanusse y Alvaro Yarza, que sumó un triple cerca del cierre, y fue muy buena la tarea de Emmanuel Harstock en ataque, con siete puntos en ese período.

Pero a la vuelta del descanso, Gimnasia comenzó a despertar y a utilizar las armas que lo hicieron el equipo N° 1 de la fase regular. Chervo y Renzi se hicieron más determinantes en el uno contra uno y fueron torciendo el desarrollo para el local. Harstock siguió siendo importante para la ofensiva rojinegra (fue el goleador del partido con 25 puntos), y un triple suyo igualó en 35, con 7’37” en el reloj, pero a partido de allí, Gimnasia sacó una luz que sería decisiva en el final del partido. El tercer cuarto se cerró 51-44, y aunque Independiente se mantuvo siempre en partido y peleó por cada pelota, no encontró la forma de descontar esa diferencia que los pergaminenses supieron administrar muy bien en los minutos finales.

Las otras series

Sarmiento de Coronel Suárez aseguró su clasificación con su victoria sobre Los Indios de Junín por 86-70.  Atenas de La Plata superó a Sportivo Pilar por 55-50 y forzó el tercer partido para hoy. Lo mismo sucedió con Regatas de San Nicolás, que venció a Estrella de Bahía Blanca (68-57) y hoy intentará ganar la serie, otra vez como local.

 

 

GIMNASIA 69-INDEPENDIENTE 62

 

 

Nicolás Maffei   9

Franco Cionco   13

Andrés Renzi         16

Giuliano Marelli         13

Martín Chervo   14

 

Eugenio Lavezzo        3

Federico Andereggen 1

Federico Gabetti         0

 

DT: Guillermo Bargiano

 

Santiago Dilascio        10

Emmanuel Hartstock  25

Valerio Andrizzi         6

Juan I. Mateo     4

Leandro Mateo  8

 

Matías Gutkin       0

Lautaro Lanusse 2

Gustavo Argüeso        4

Alvaro Yarza      3

 

Cancha: Gimnasia de Pergamino

Parciales: 14-16, 28-30 y 51-44.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario