Rebecchi volvió a las prácticas con Las Leonas

A principios de 2017, la delantera argentina había anunciado su retiro del seleccionado nacional luego de 14 temporadas. Lo hizo con proyecto claro que caló desde lo más profundo de su corazón: formar una familia. En febrero de este año, Carla Rebecchi dio a luz a Vera, fruto del amor con Jorge Lombi, goleador histórico del seleccionado masculino.

A poco más de seis meses de convertirse en mamá, Rebecchi aceptó el desafío propuesto por Agustín Corradini -entrenador de las Leonas- y este lunes se sumó a los entrenamientos con el seleccionado mayor, que retomó las prácticas luego del séptimo lugar en la reciente Copa del Mundo de Londres.

Tenía 20 años cuando Sergio Vigil la convocó para jugar su primer Trofeo de Campeones y en Rosario fue protagonista de aquella medalla de bronce, la primera de tantas que la delantera sumó con la camiseta celeste y blanca.  En total participó de diez Trofeos de Campeones, con seis medallas de oro y dos de plata y dos veces goleadora en los torneos de 2014 y 2016; tres Mundiales con un oro, dos bronces y el premio a la mejor Jugadora junior en Madrid 2006; y tres Juegos Olímpicos con un bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012. Los Juegos de Río de 2016, aunque con un sabor amargo en el resultado, fue su último gran torneo antes de la despedida. Un año antes, como capitana, había levantado el título de la Liga Mundial jugada en Rosario. Hoy, ese amor por la camiseta argentina, parece darle revancha.

El último gran compromiso de la temporada para las Leonas será el Trofeo de Campeones. El certamen internacional se jugará en Changzhou, del 17 al 25 de noviembre, y las argentinas asistirán como defensoras del título. Será la última edición del prestigioso torneo antes de la llegada de la FIH Pro League a principios de 2019 Seis equipos lucharán por el histórico título del Trofeo de Campeones que en esta oportunidad tendrá lugar en el Estadio de Hockey Wujin en Changzhou, China, del 17 al 25 de noviembre.

 

De acuerdo a los criterios de clasificación, la Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer los países participantes. China (11°), anfitrión del certamen; Holanda: número uno del ranking Mundial, campeón del Mundo y de la última edición de la Liga Mundial; Gran Bretaña (2°), último campeón olímpico y Argentina (4°) y defensor del título, fueron los cuatro equipos que clasificaron de forma automática. A ellos se le sumaron dos que fueron invitados por la Junta Ejecutiva de la FIH: Japón (14°), país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y recientes campeones asiáticos, y Australia (3°), vigente campeón de Oceanía.

En los próximos días, la FIH dará a conocer el fixture de la competencia.

Las Leonas llegan como las máximas ganadoras en la historia del torneo. De 22 ediciones disputadas, Argentina se quedó con siete, seguida por Australia y Holanda, con seis cada uno. Además, Corea, China y Alemania conquistaron en una oportunidad el certamen.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario