Rodrigo Bruni se reincorpora al plantel de Argentina XV

Bruni estaría para enfrentar a Uruguay.

El Eco

Tras el descanso que significó no ser convocado para la segunda fecha del Americas Rugby Championship, Rodrigo Bruni regresará hoy al hotel en el que se concentra el plantel de Argentina XV y se pondrá a disposición del cuerpo técnico para lo que viene.

El tandilense jugó todo el partido en la derrota frente a Estados Unidos en Los Angeles, que significó el debut en el torneo. Además, tuvo la chance de forzar una igualdad en el partido, cuando no pudo apoyar en el in-goal norteamericano en la última jugada, cometiendo knock-on tras levantarse de un scrum. Para el segundo compromiso, ante Chile, el cuerpo técnico encabezado por Felipe Contepomi renovó el plantel y le dio descanso a muchos de los que estuvieron en Los Angeles, entre ellos Bruni.

Pero todos se reincorporarán hoy al plantel y seguramente se anunciará la lista de los que viajarán a Uruguay, para medirse con el seleccionado local el próximo sábado. Entre ellos seguramente estará el jugador formado en Uncas, ya que se trata de un partido clave, ya que los uruguayos son líderes del torneo tras sus victorias ante Canadá y Brasil.

Con respecto al triunfo claro sobre Chile, en Ushuaia, por la segunda fecha, el hooker Axel Zapata hizo un balance: “Lo importante es que nos salieron muchas de las cosas que habíamos practicado en la semana. El scrum anduvo muy bien y a partir de esa formación, tuvimos una buena obtención para poder someter al pack de ellos y lanzar juego. Ahí estuvo la diferencia”.

“Físicamente estamos muy bien y generalmente en los minutos finales ellos aflojan y ahí aceleramos nosotros, procuramos no caernos y mantener el ritmo de nuestro juego”, aseguró el hombre de SITAS.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario