B NACIONAL

Santamarina, ante la necesidad de mejorar

Visita a Instituto de Córdoba, por la sexta fecha. El aurinegro todavía no ganó en la actual temporada.

Bogado, en acción frente a Gimnasia de Jujuy. El extremo es una de las esperanzas de desequilibrio en Santamarina.

El Eco

Las necesidades de Santamarina chocarán esta noche con un Instituto de Córdoba que llega de dos victorias consecutivas, en un partido válido por la sexta fecha del torneo de la B Nacional. Se jugará desde las 21.05, en el estadio Juan Domingo Perón, de “La Gloria”.

El equipo tandilense viene de quedar libre en la jornada anterior y con una escasa cosecha de dos puntos en las cuatro anteriores.

En pos de la recuperación, el entrenador Guillermo Pereyra aplicaría tres variantes de nombres en comparación con la formación del cotejo anterior (2-2 con Gimnasia de Jujuy, trece días atrás), aunque dos de los ausentes (Federico Paulucci e Iván Pérez) faltarán por lesión. Además, no estaría de entrada Angel Prudencio. En sus lugares aparecerían Franco Gorzelewski, Osvaldo Barsottini (entró por Paulucci en el entretiempo ante los jujeños y marcó el gol del empate) e Iván Bella. El exVélez Sarsfield tendrá sus primeros minutos con la casaca aurinegra y su presencia despierta ilusión para un equipo en el cual no abundan los generadores de juego. Las variantes llevarán a que haya cinco defensores entre los once de arranque.

Santamarina acumula dieciséis partidos seguidos sin ganar fuera de Tandil, racha que en parte lo impulsó al bajo promedio (1,208) que pone en jaque su permanencia en la categoría. En ese lapso, empató seis veces y perdió las diez restantes, con apenas siete goles convertidos. El último éxito del aurinegro como visitante fue el 7 de julio de 2017, cuando venció a Crucero del Norte de Posadas por 1-0, con gol convertido por Martín Michel.

Justamente el regreso del “Cabezón” será una de las novedades en la delegación santamarinista, que también componen (además de los posibles titulares) Tomás Casas, Leonardo Morales, Matías Fantín, Juan Ezequiel García, Nicolás Valerio, Facundo Leiva y Angel Prudencio. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Instituto es dirigido por Darío Franco, quien desde la temporada pasada cumple su segundo ciclo en el club. El cordobés de Cruz Alta, surgido en Newell’s a fines de los ’80, internacional con el seleccionado argentino y dos veces campeón de la Copa América (1991 y 1993), busca devolver a la categoría superior a “La Gloria” por primera vez desde el descenso ocurrido en 2006. Inició la actual temporada con dos derrotas y enderezó el rumbo con un par de victorias, la última de ellas el 21 de septiembre, 4-3 frente a Instituto de Córdoba. Después vio postergado su cotejo con Gimnasia de Jujuy, programado para el sábado 13 de este mes, aprovechando la falta de actividad por la fecha FIFA.

Después de visitar a Instituto, Santamarina recién volverá a jugar el fin de semana del 21, cuando reciba a Temperley.

Para esta noche fue designado el árbitro Leandro Rey Hilfer, quien tendrá como colaboradores a Duilio Montello y Mauro Ramos. Las acciones serán emitidas en vivo a través de TyC Sports.

 

INSTITUTO-SANTAMARINA

 

Julio Chiarini

 

Facundo Agüero

Alan Aguirre

Franco Canever

 

Facundo Affranchino

Sebastián Navarro

Javier Mendoza

Emiliano Endrizzi

 

Leandro Vella

Pablo Vegetti

Malcom Braida

 

Darío Franco

 

 

Nicolás Rodríguez

 

Agustín Politano

Franco Gorzelewski

Osvaldo Barsottini

Francisco Oliver

Lucas Sánchez

 

Emiliano Bogado

Francisco González Metilli

Leonel Pierce

Iván Bella

 

Maximiliano Osurak

 

Guillermo Pereyra

 

Cancha: Instituto.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 21.05.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario