B NACIONAL

Santamarina busca dar un buen golpe frente a Quilmes

Lo visita desde las 17, en el estadio Centenario. El aurinegro necesita buenos resultados para el cierre del año. Pereyra mantendría la formación del partido anterior.

Agustín Politano cubrirá la banda derecha en Santamarina.

Archivo

Santamarina buscará puntos que le otorguen tranquilidad sobre el cierre del año, cuando visite hoy a Quilmes, en uno de los partidos por la 12da. fecha de la B Nacional.
El encuentro se jugará desde las 17 y tendrá como juez principal a Américo Monsalvo, quien contará con Matías Beares y Adrián Del Barba como colaboradores. El escenario será el estadio Centenario, inaugurado en 1995 y con capacidad para algo más de 30.000 espectadores.
El aurinegro intentará hacer pie como visitante, condición en la cual le ha costado mucho sumar en los últimos tiempos. De hecho, el 2-1 a Instituto de Córdoba en la sexta fecha fue la única victoria fuera de Tandil en sus últimos 19 partidos, racha que se completa con 7 empates y 11 derrotas.
Los dirigidos por Guillermo Pereyra vienen de empatar sin goles con Independiente Rivadavia de Mendoza, en el San Martín, cumpliendo una buena producción más allá de no haber podido atrapar los tres puntos. Satisfecho con ese rendimiento, el cordobés de Río Cuarto repetiría la formación que jugó hace seis días.
Santa, preocupado por su magro promedio de descenso, cerrará 2018 jugando como local frente al encumbrado Sarmiento de Junín. El objetivo será sostener el nivel mostrado ante los mendocinos, estar más fino en los metros finales de la cancha y rescatar puntos que le den aire con miras a la reanudación del torneo, prevista para comienzos de febrero próximo.
Además de los posibles iniciales, integran la delegación tandilense Tomás Casas, Juan Pablo Mazza, Federico Paulucci, Lucas Sánchez, Leonel Pierce, Agustín Mazzola, Matías Gutiérrez, Emiliano Bogado y Maximiliano Osurak.
Quilmes, uno de los “grandes” de la categoría, vive un opaco presente y tiene apenas 9 puntos, uno menos que el aurinegro. Lo dirige Leonardo Lemos, quien tras la novena fecha reemplazó a Marcelo Fuentes. El “Cervecero” viene de empatar sin goles con Gimnasia de Jujuy, como visitante; y en su último cotejo de local cayó frente a Defensores de Belgrano (1-2).
Hoy, el dueño de casa contará con el regreso de Alan Alegre, quien volvió al club desde Aldosivi de Mar del Plata, debido a la grave lesión de Tomás López. En el plantel está el tandilense Juan Sebastián Altamiranda, quien todavía no tuvo minutos en el torneo y habitualmente es capitán del equipo de Reserva.

 

Por la Copa
En las dos fechas previas al receso, está en juego la clasificación de equipos de la B Nacional a la Copa Argentina 2019. Se ganarán su lugar los doce primeros de la tabla, por promedio de puntos obtenidos, ya que no todos tendrán la misma cantidad de partidos jugados. Santamarina guarda una mínima posibilidad matemática de alcanzar ese objetivo, para lo cual debe ganar los 6 puntos y esperar otros resultados.

 

QUILMES-SANTAMARINA

Marcos Ledesma

Juan Larrea
Alan Alegre
Rodrigo Mieres

Raúl Lozano
Juan Imbert
Augusto Max
Brandon Obregón
Matías Noble

Justo Giani
Tomás Blanco

Leonardo Lemos

 

Nicolás Rodríguez

Agustín Politano
Matías Kabalín
Leonardo Morales
Osvaldo Barsottini
Francisco Oliver

Francisco González Metilli
Iván Pérez
Iván Bella

Martín Michel
Ángel Prudencio

Guillermo Pereyra

Cancha: Quilmes.
Árbitro: Américo Monsalvo.
Hora: 17.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario