Santamarina está listo para volver a jugar ante su gente

El Eco

Santamarina está listo para volver a competir en la B Nacional. Mañana recibirá a Estudiantes de San Luis, en uno de los partidos por la decimotercera fecha.

Aunque el trabajo semanal se completará hoy, el entrenador Héctor Arzubialde ya tiene definida la formación que presentará frente a los puntanos. Los iniciales serán Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orue y Juan Ignacio Alvacete; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Leonel Pierce y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Angel Prudencio.

Uno de los hechos salientes será el regreso de “Chiro” Prudencio, tras su paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el torneo Federal A.

Además, los mendocinos Orue y Alvacete serán titulares por primera vez con la casaca aurinegra. Desplazarán a Salvador Sánchez y Fernando Biela, quienes jugaron todos los minutos en las doce jornadas anteriores.

La lista de futbolistas convocados quedará definida tras la práctica de hoy.

La visita

Una delegación integrada por diecinueve jugadores de Estudiantes de San Luis partió anoche hacia Tandil, para el partido de mañana con Santamarina.

El listado incluye a Facundo Lupardo, Sacha Becerra, Matías Acuña, Nicolás Fernández, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Maximiliano Bustos, Rodrigo Izco, Federico Freire, Facundo Coria, Mateo Castellano, Gabriel Chironi, Matías Conti, Brian Cuello, Gastón Ada, Brian Sosa, Juan Manuel Marital, Santiago Rodríguez y Santiago Aguirre.

El partido de mañana se jugará en el estadio San Martín, desde las 20.30, con arbitraje de José Darío Sandoval.

Aniversario

Un día como hoy, seis años atrás, Santamarina hizo hablar al país futbolero, llevando a los penales a Boca Juniors.

Aquel 2 de febrero de 2012, el aurinegro empató 1-1 con Boca Juniors, por 32avos. de final de la Copa Argentina.
El cotejo se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

El equipo tandilense, que estaba en el torneo Argentino A, formó con Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Luciano González y Mauricio Ocaño; Juan Bautista Gáspari, Leonardo Acosta y Diego Gottardi; Facundo Ermini (Iván Agudiak) y Cristian Zárate; y Martín Michel (Juan Ignacio Otal). DT: Rubén Darío Forestello.

Boca, que había ganado el Apertura de primera división en el segundo semestre de 2011, lo hizo con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan M. Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero (Cristian Chávez), Leandro Somoza y Walter Erviti (Pablo Ledesma); Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (Pablo Mouche) y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Los goles fueron convertidos por Michel (46′ del primer tiempo) y Roncaglia (18′ de la segunda parte). En los penales prevaleció el equipo capitalino por 4-3.

En ese primer semestre de 2012, Santamarina llegó a semifinales del Argentino A y no logró el ascenso. Boca ganó la Copa Argentina (derrotó en la final a Racing Club de Avellaneda), fue cuarto en el torneo Clausura (a cinco puntos del campeón, Arsenal de Sarandí) y subcampeón de la Copa Libertadores de América (perdió la final con Corinthians de Brasil).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario