Santamarina reaccionó y dejó con bronca a Ferro

El Eco

Santamarina encontró cerca del final el gol que había merecido en el primer tiempo y le sirvió para empatar 1-1 con Ferrocarril Sud, en un atractivo duelo que cerró la serie de enfrentamientos entre ambos en jornadas consecutivas de la Unión Regional Deportiva.

El resultado premió la dinámica impuesta por el aurinegro en la mayor parte del partido. Y castigó a un tricolor que parecía tener el juego controlado, pero que se vio perjudicado por un penal reñido con el sentido común.

Empezó mejor Ferro y el travesaño devolvió una definición de Gutiérrez, hasta que Santamarina empezó a hacerse de la pelota. La movió hacia los costados y desniveló cada vez que Lamarche tuvo espacios para encarar.

Pero el visitante lastimó cuando encontró espacios. Gutiérrez se vistió de armador, puso de cara al gol a Auce y el “10” habilitó la llegada libre de Pradal por el otro costado para el 1-0.

Poco después, el árbitro González apreció agarrón de Aberastegui a Sánchez en el área. Penal que Fuentes desperdició con un derechazo cruzado que se perdió junto al poste derecho, con Gonnet yendo hacia ese costado.

Las circunstancias parecían golpear demasiado al aurinegro. Bajó su ritmo y empezó a fallar en tres cuartos de cancha, mayormente por apurarse en las resoluciones. Además, Gonnet estuvo muy seguro en cada intervención para mantener el resultado.

Para el segundo tiempo, Mauricio Nosei (al estar suspendido fue reemplazado por Emiliano Ríos) ajustó algunas piezas y el partido se empezó a jugar más de la manera que quería Ferro. Ya no hubo intercambio de ataques, se estacionó en el medio y al local le costó llegar al área de enfrente. Del otro lado, las corridas de Gutiérrez y la potencia de Pradal siempre fueron amenaza latente.

Entonces, Oscar Mendoza agregó gente en ataque con los ingresos de Rebollo y Beltrán, quedó con Kabalín de “5” y se volcó de manera decidida a la ofensiva. Estuvo cerca cuando Rebollo resbaló al definir y sufrió en un par de réplicas de un Ferro que se sintió cómodo al crecer Southwell en la contención y afirmarse la defensa con la entrada de Paz.

La insistencia del aurinegro tuvo premio cerca del final, aunque con una jugada por lo menos discutible. Porque Colotti no tuvo intención de jugar la pelota con la mano ni ocupó un espacio relevante como para ser sancionado con penal. Esta vez fue Lamarche, ubicó la pelota a la derecha de Gonnet y estableció el 1-1. Que no pareció definitivo, porque Santos se fue expulsado con dos amarillas consecutivas por protestar y el final estaba para cualquier cosa.

Lucía más entero Santamarina por el envión anímico, pero casi se lo lleva Ferro en un cabezazo de Paz que se perdió apenas alto. Con luces y sombras, los dos entregaron lo mejor y regalaron un buen partido.

 

SANTAMARINA 1-FERRO 1

 

(6)     Facundo Pérez

 

(6)     Agustín Lucero

(6)     Julián Palmieri

(5)     Bruno Bandely

(5)     Lucas Sánchez

 

(6)     Matías Kabalín

(5)     Nicolás Fernández

 

(7)     Enzo Lamarche

(6)     Juan Sánchez

(5)     Facundo Leiva

 

(5)     Claudio Fuentes

 

Oscar Mendoza

 

 

Martín Gonnet    (7)

 

Lautaro Colotti   (6)

Facundo Franco  (5)

Marcos Aberastegui     (6)

Leandro Candia  (6)

 

Lautaro Palma    (5)

Matías Southwell         (6)

Maximiliano Fernández        (6)

 

Nicolás Auce       (7)

 

Matías Gutiérrez        (7)

Martín Pradal      (6)

 

Emiliano Ríos

 

Cancha: Santamarina. Arbitro: Víctor González (5). Goles: PT: 22′ Pradal (F). ST: 42′ Lamarche (S), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 17′ Franco Rebollo (4) por J. Sánchez, 21′ Thiago Beltrán (5) por Fernández y 24′ Nicolás Allendes (6) por L. Sánchez. En Ferro: ST: 19′ Nahuel Santos (4) por Fernández, 23′ Germán Paz (6) por Candia y 35′ Luciano Sequeira por Pradal. Incidencias: PT: 26′ Fuentes (S) desvió un penal. ST: 44′ expulsado Santos (F).

 

La figura

Matías Gutiérrez

El aporte de siempre en el uno contra uno con pelota dominada, difícil de controlar para los rivales. Armó la jugada del gol de Ferro y su rendimiento no declinó durante el partido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario