Santamarina, Unión y una práctica que no tuvo goles

El aurinegro se probó con un equipo de la Superliga. En Mar del Plata, terminó 0-0 con los santafesinos.

FOTO CLUB SANTAMARINA Kabalín, en una salida con pelota al pie.

Como respetando una de sus características salientes del primer tramo de la B Nacional 2018/19, Santamarina respaldó correctamente su zona defensiva y no lastimó lo suficiente en ataque.

El aurinegro se probó con Unión de Santa Fe, ayer por la tarde en Mar del Plata, en una práctica sin goles que le sirve a ambos equipos con miras a la reanudación de la actividad oficial.

Los dirigidos por Guillermo Pereyra se trasladaron hasta “La Feliz” para medirse con el “Tatengue”, que lleva a cabo allí parte de sus trabajos preparatorios. Lo hizo con la presencia de Mariano González, flamante refuerzo que acordó su incorporación el martes y que vuelve al club después de tres años. El volante que llega desde Colón de Santa Fe no tuvo participación ayer en las formaciones del aurinegro.

El partido de práctica se dividió en dos partes. En la primera, Santa presentó a Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver; Maximiliano Osurak, Iván Pérez e Iván Bella; Martín Michel y Fernando Telechea.

En Unión, Leonardo Madelón puso inicialmente a Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy y Bruno Pittón; Lucas Ríos, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky.

Para el segundo tramo, Pereyra mandó a la cancha a Tomás Casas; Nicolás Valerio, Federico Paulucci, Franco Gorzelewski y Lucas Sánchez; Facundo Leiva, Leonel Pierce, Agustín Mazzola y Guido Rancez; Emiliano Bogado y Matías Gutiérrez.

En Unión, jugaron Nereo Fernández; Damián Martínez, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Santiago Lebus; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Matías García y Gastón Comas; Augusto Lotti y Federico Andrada.

Es decir que los tandilenses pusieron su mayor potencial al comienzo, mientras que los santafesinos alternaron titulares y suplentes en ambas etapas del entrenamiento.

El objetivo de Santamarina es la preparación rumbo a la segunda mitad del torneo de la B Nacional. Lo reanudará el primer fin de semana de febrero, cuando sea visitante de Brown de Adrogué. El objetivo central de los aurinegros será mejorar su flaco promedio y escaparle al descenso de categoría.

Unión reaparecerá en la competencia oficial el miércoles 23 de este mes, como visitante frente a River Plate, en uno de los cotejos pendientes de fechas anteriores de la Superliga. Cuatro días después se presentará en Córdoba, frente a Belgrano, en el marco de la 16ta. jornada.

El “Tatengue” marcha en la 12da. posición del torneo de primera división y en 2019 incursionará por primera vez en una competencia internacional, ya que jugará la Copa Sudamericana. Se cruzará inicialmente con Independiente Del Valle de Ecuador, en encuentros programados para el 20 de marzo y 17 de abril.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario