Se canceló el amistoso entre Argentina e Israel

En Barcelona, la selección entrena para el Mundial.

Agencia

El amistoso que Israel y la selección argentina iban a disputar el sábado en Jerusalén quedó suspendido ayer, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona, que ahora busca un rival contrarreloj antes del debut mundialista.

La suspensión del encuentro del sábado en el Teddy Stadium fue el corolario de una jornada repleta de rumores, que se inició con la protesta de ciudadanos pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde Argentina concentra antes de emprender su viaje a Rusia.

Con banderas y camisetas albicelestes ensangrentadas, muchas de ellas con el número 10 y el nombre de Lionel Messi impreso, fueron las pruebas que el grupo y el cuerpo técnico necesitaban para terminar de presionar a la dirigencia encabezada por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Si bien no existió una comunicación oficial por parte de AFA, las charlas a nivel gubernamental existieron, porque este amistoso había sido promovido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en virtud de sus relaciones económicas crecientes con Israel.

Incluso, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó ayer a Macri para pedirle que interceda ante AFA y evite la suspensión del amistoso.

Según la Agencia Judía de Noticias, el mandatario asiático tomó la decisión de contactar al líder del PRO ante los fuertes rumores que comenzaron a acrecentarse a lo largo del día desde Barcelona, donde la selección argentina se prepara para el Mundial de Rusia.

De su lado, el Gobierno subrayó que “no participa ni tiene injerencia alguna en la organización” del suspendido partido amistoso entre Argentina e Israel.

“La AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado argentino y el Gobierno no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento, ni en un ninguna otra actividad en que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA”, sostuvo la Cancillería.

De este modo, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de organizar un nuevo partido ante otro rival, pero la dificultad radica en que el resto de los seleccionados ya conformó su agenda.

Como Jorge Sampaoli quiere que el encuentro se dispute antes del domingo, las posibilidades se reducen a enfrentar a un combinado de Cataluña, un seleccionado de menor jerarquía como la de Gibraltar, Malta o San Marino, o limitarse a un duelo ante los juveniles sparrings.

Otras opciones de mayor renombre serían República Checa (enfrenta a Nigeria en Austria), Noruega (se mide con Panamá en Oslo), Bélgica ó Egipto (se ven las caras en Bruselas, pero como ambos jugarán el Mundial, la posibilidad se reduce), República de Belarús o Hungría, que disputarán un duelo en Francia. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario