Se pone en marcha hoy el Nacional de longcasting

Los más destacados exponentes del longcasting nacional se darán cita durante este fin de semana en Tandil, para darle vida al octavo campeonato Nacional de la especialidad.

Serán cuarenta los deportistas que tomarán parte en esta competencia, organizada por el Club de Pesca Tandil. Para llegar a ella, se destacaron en las cuatro regiones en que se divide la organización a nivel nacional: Sur, Metropolitana, Oeste y Centro. Cada una de ellas aportará a sus mejores diez clasificados.

La actividad se desarrollará hoy y mañana, desde las 8 y hasta la tarde, en un campo al cual se llega transitando la Ruta Provincial 74, dentro del partido de Tandil.

El acceso será gratuito y los interesados en concurrir yendo desde Tandil deben pasar el paraje Cuatro Esquinas y luego ingresar por Sierra Alta, sobre mano derecha. La jornada promete ser atractiva y habrá servicio de cantina.

Entre los participantes estará el representante local Salvador Bustos, múltiple campeón en varios niveles y dueño de varios records. El tandilense, bicampeón mundial, intentará retener el título Nacional, uno de los que ostenta.

El longcasting es una modalidad que consiste en lanzar distintos pesos de plomos, con caña y reel. La prueba que se desarrollará hoy y mañana estará dividida en 100, 125, 150 y 175 gramos.

La premiación se llevará a cabo en el Club de Pesca, mañana por la noche.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario