Se retira Julio César, el arquero que “hizo llorar a Messi”

Julio César, elegido como el mejor arquero de la Copa Confederaciones 2013

Internet

El arquero brasileño Julio César, actualmente en el Flamengo, recordó en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport que “hice llorar a Messi” en un partido por la Liga de Campeones en 2010.

El portero de 38 años, que le pondrá fin a su carrera el próximo sábado cuando se enfrente al Atlético Mineiro por la segunda fecha del Brasileirao, declaró: “Dicen todos que mi momento fue la parada a Messi en la semifinal de la Champions League en Barcelona, y tal vez tengan razón por ser ese partido, ese momento y contra ese adversario. Una de las primeras cosas que nos enseñan a los arqueros es que una atajada solo es hermosa si es importante. Y esa fue muy importante“.

Sus anécdotas con Mourinho

En una entrevista en el programa Seleção, que se emite por el canal brasilero SporTv, habló sobre lo difícil que es relacionarse con el entrenador portugués José Mourinho y contó una curiosa anécdota que ocurrió tras la Copa Confederaciones de 2013.

En aquella competencia, Brasil se había consagrado campeón al vencer en la final a España por 3 a 0. Como un gesto de respeto y “para hacerle un homenaje por todo lo que hizo“, el portero de la Verdeamarela recibió el premio con la camiseta de Iker Casillas.

“Cuando llegué al vestuario tenía un mensaje en mi celular de Mourinho que decía: ‘Estás loco. Es Casillas quien tiene que ponerse tu camiseta y no tú la suya’. Y me dijo que yo con un solo brazo atajaba más que Casillas“, reveló el por aquel entonces guardametas del Queens Park Rangers.

Además, reconoció que ‘Mou’ es un técnico muy exigente y que entraba a jugar muchas veces con temor a equivocarse. “El primer año fue genial, pero el segundo fue muy duro. En un entrenamiento Mourinho se me acercó y me dijo ‘Eres el mejor arquero del mundo, pero en este momento tienes un nivel de Serie C (tercera categoría del fútbol italiano)'”, expuso.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario