Se sorteó el cuadro, con Del Potro a la expectativa

Archivo

Fue sorteado ayer el cuadro principal del ATP 250 de Auckland, a disputarse sobre canchas duras en esa ciudad de Nueva Zelanda. Juan Martín Del Potro, número 11 del ranking mundial y segundo preclasificado, tendrá libre la primera rueda y debutará en octavos de final ante el ganador del match que sostendrá el joven canadiense Denis Shapovalov (51º del mundo) ante un adversario surgido de la clasificación.

El tenista tandilense es el único argentino del certamen oceánico.

Para el jugador de esta ciudad será su reaparición en la competencia tras un paréntesis de dos meses. Su último partido oficial fue a principios de noviembre, cuando por los cuartos de final del Masters 1000 de París cayó ante el estadounidense John Isner, derrota que le costó verse marginado del Masters de Londres, certamen al que hubiera accedido en caso de doblegar al sacador norteamericano.

En este receso, Del Potro estuvo en Tandil, donde entrenó en las canchas rápidas del hotel Posta Natural y matizó sus prácticas con una exhibición en el Luna Park de Capital Federal, en la que superó al australiano Nick Kyrgios el 15 de diciembre.

Es ésta la tercera intervención del tandilense en Auckland, certamen en el que se consagró en 2009. Su otra participación fue dos años antes, cuando cayó en el debut ante su compatriota Agustín Calleri.

En esta edición, el estadounidense Jack Sock es, además del defensor del título, el primer preclasificado del torneo que forma parte de la antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, cuyo comienzo del cuadro principal se producirá el lunes 15.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario