fbpx Simon tuvo “la mejor carrera de mi vida” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Simon tuvo “la mejor carrera de mi vida”

Diego Simon afrontó ayer una nueva competencia de montaña en su gira europea, presentándose por segundo año consecutivo en Sierre Zinal, prueba desarrollada en Suiza. Con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 39 segundos, el tandilense arribó en el puesto 24, resultado que colmó holgadamente sus expectativas.

Simon, que fue el mejor argentino en la carrera, había intervenido siete días antes en el Mundial de montaña, que se disputó en Italia, arribando 29no.

Ayer, horas después de su actuación en Suiza, el atleta de esta ciudad le contó a El Eco de Tandil que “anduve muy bien, fue la mejor carrera de mi vida. Bajé en tres minutos mi tiempo del año pasado y me deja muy contento llegar en el puesto 24, a 12 minutos de Kilian Jornet, el mejor de la historia”.

Sobre sus impresiones en la prueba, Diego comentó que “me sentí muy bien y alcancé el mejor resultado de mi carrera. Esta competencia es la de más nivel, por encima del Mundial. Al haber mucho dinero en juego, vienen los mejores atletas, incluso algunos africanos”.

También Simon se expresó a través de las redes sociales, manifestando que “puedo decir que pude dejar todo lo que había y terminar con muy buenas sensaciones! Por eso estoy muy contento (lástima que no pude correr así en el Mundial)… bajé en 3 minutos mi marca del año pasado en la Sierre Zinal (que me parecía que iba a ser muy difícil lograrla)… en una de las carreras que más nivel juntó en los últimos años en lo que a carrera de montañas se refiere. Cómo no voy a correr motivado, si mi compañero de bus para viajar hasta el lugar de la carrera fue nada más y nada menos que el gran Kilian (Jornet), con quien pude cruzar algunas palabras durante el trayecto (como para no motivarse!). Gracias a mi entrenador, amigo y a quien más admiro en el deporte: Marco De Gasperi (quien hizo una gran carrera y quedó en el noveno puesto). Hoy (por ayer) se me dio pero sé que todavía hay muchísimo por mejorar, con entrenamiento y sumando experiencia se puede estar más adelante todavía”.

Los mejores

Los siguientes son los diez primeros clasificados en la prueba Sierre Zinal, disputada ayer en Suiza:
1º Kilian Jornet (España) 2h.33’05”
2º Rob Simpson (Gran Bretaña) 2h.33’19”
3º Max King (Estados Unidos) 2h.34’04”
4º Petro Mamu (Eritrea) 2h.36’01”
5º Matthias Kyburz (Suiza) 2h.36’13”
6º Stephan Wenk (Suiza) 2h.37’12”
7º Thibault Baronian (Francia) 2h.37’16”
8º Will Rodríguez Herrera (Colombia) 2h.37’29”
9º Marco De Gasperi (Italia) 2h.37’48”
10º José Cardona (Colombia) 2h.37’54”

Nota proporcionada por :

Deja un comentario