fbpx Suiza retuvo el título con la victoria ante Alemania – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA HOPMAN

Suiza retuvo el título con la victoria ante Alemania

Los helvéticos se impusieron por 2-1 en la final ante los germanos. Federer derrotó a Zverev, y luego ganó el doble mixto junto a Bencic.

Federer y Bencic, con el trofeo.

Agencia

Suiza, de la mano de Roger Federer y Belinda Bencic, conquistó ayer la Copa Hopman, luego de vencer 2-1 a Alemania en la final del torneo de tenis por equipos mixtos que se disputa en Perth, Australia.
La victoria en el doble mixto de Federer y Bencic sobre los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber por 4-0, 1-4 y 4-3 (4) definió la serie final para los suizos por 2-1.
De esta forma, el dúo helvético reeditó el título logrado en 2018 ante 14.032 espectadores.

Roger Federer, actual número 3 del mundo con 37 años y ganador de 20 torneos de Grand Slam, le había dado a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar a Alexander Zverev por 6-4 y 6-2.
Sin embargo, Belinda Bencic no pudo emular al exnúmero uno del mundo y cayó frente a Angelique Kerber por 6-4 y 7-6 (6).
Finalmente, ambos tenistas se quedaron con el partido de doble y la Copa.
Esta es la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, ya que en 2001 formó una dupla ganadora junto a Martina Hingis. En las dos últimas ediciones, su compañera fue Belinda Bencic. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario