fbpx Tandil fue vapuleada y se quedó sin invicto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TORNEO NACIONAL

Tandil fue vapuleada y se quedó sin invicto

En cancha de Independiente, Ayacucho la derrotó 3-0. Rauch, el próximo rival.

Bautista Palencia, ante Federico Fernández.

Rody Becchi

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

La selección tandilense sub 15 de fútbol sufrió anoche, en el estadio Agustín F. Berroeta, su primera derrota en el Torneo Nacional de la categoría, siendo goleada por Ayacucho, 3-0, en el cotejo que abrió la tercera fecha del grupo 4.

Los ganadores cerraron la primera rueda con puntaje ideal, habiendo salido airosos de sus tres presentaciones y manteniendo su valla invicta.

Tandil, que el miércoles recibirá a Rauch en el arranque de las revanchas, se vio prematuramente en desventaja y careció de respuestas para revertirlo.

El combinado de Ayacucho arrancó mejor pisado el encuentro y sobre el cuarto de hora ya había establecido una diferencia de dos goles.

A los 13’, un desbarajuste en la defensa local le permitió a Gourriet abrir la cuenta derrotando al indefenso Camio.

Y tres minutos más tarde, un lejano disparo de Caló que parecía no traer consecuencias encontró el error del golero tandilense, que se complicó con el tiro por elevación y les permitió a los visitantes estirar la ventaja.

Con todo muy cuesta arriba, Tandil no tuvo ideas para llegar con claridad a los metros finales. Ni Palencia ni Llorente consiguieron absorber la conducción con la fluidez con la que lo habían hecho en la goleada sobre Maipú, y Ugarte tampoco apareció con peso. Así fue que la visita se llevó esa ventaja al entretiempo casi sin atravesar sobresaltos. La excepción fue una notable doble tapada de Etcheverry ante sendos disparos de Palencia y Llorente.

Al cabo del complemento, el trámite adquirió otra tendencia. Tandil fue dominadora, aunque generó riesgo solo de manera esporádica, desproporcionadamente respecto a la tenencia que ostentó.

La más clara fue un cabezazo de Palencia devuelto por el vertical izquierdo, pero también Etcheverry volvió a lucirse ante un tiro libre de Echeverría, y Risso lo tuvo a la salida de un tiro de esquina pero su remate se perdió por línea final tras un desvío en un adversario.

Tras esa infructuosa búsqueda local, Ayacucho le puso cifras definitivas al cotejo en el descuento, cuando Gourriet escapó por izquierda y despachó un zurdazo cruzado.

 

 

SINTESIS

 

TANDIL   0

Juan F. Camio; Ramón Maestrojuan, Lucas Risso, Juan M. Lattour y Lautaro Ibarra; Enzo Rusconi, Tadeo Onorato y Bautista Palencia; Jonathan Ugarte, Marcos Echeverría y Martín Llorente. DT: Lucas Rodríguez.

AYACUCHO    3

Bautista Etcheverry; Francisco Nocetti, Fermín Aymo, Lucas Pintos y Agustín Caimi; Mateo Gourriet, Joaquín Díaz, Laureano Caló y Joel Salagoity; Federico Fernández y Francisco Galera. DT: Agustín Hermida.

Cancha: Independiente. Arbitro: Leonardo Corvalán (Maipú). Goles: PT: 13’ Gourriet (A) y 16’ Caló (A). ST: 45’ Gourriet (A). Cambios: en Tandil: ST: 15’ Alejo Jaureguiberry por Lattour, 26’ Tomás Asandro por Ibarra y 38’ Matías Socobehere por Ugarte. En Ayacucho: ST: 11’ Ezequiel Morel por Nocetti, 18’ Valentín Malcorra por Galera y 20’ Leonel García por Pintos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario