Tras el empate, Gimnasia venció a Independiente en los penales

Sánchez Miño intenta dominar la pelota ante Alderete.

Agencia

Gimnasia y Esgrima se impuso anoche por 5 a 3 sobre un Independiente alternativo en la definición por penales, tras un aburrido empate sin goles, en un partido amistoso disputado en el estadio José María Minella y correspondiente al Torneo de Verano.
Los 90 minutos fueron intensos, pero muy friccionados, con reiteradas infracciones y pocas aproximaciones frente a los arcos.
El elenco platense sufrió una baja de peso, ya que el experimentado defensor Lucas Licht tuvo que dejar el campo de juego en apenas 12 minutos por un dura entrada del debutante Emanuel Brítez.
Licht salió visiblemente dolorido y en principio habría sufrido una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, aunque deberá hacerse estudios para confirmar el diagnóstico.
En cuanto al partido, Independiente, pese a jugar con varios futbolistas que no son habituales titulares, mantuvo su estilo de presión alta, lo que le permitió recuperar rápido el balón y evitar la salida del rival en los primeros minutos.
Sin embargo, al “Rojo” le faltó criterio en los últimos metros de la ofensiva, no logró profundizar y casi no inquietó a Alexis Arias.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Avellaneda bajó el ritmo, los platenses emparejaron y mostraron lo suyo, sobre todo con la pegada de Brahian Alemán en la pelota parada.
El tramo final de la primera parte estuvo signado por las imprecisiones y las reiteradas infracciones, que hicieron al partido cortado y aburrido.
Ya en el complemento, el “Lobo” buscó cambiar la imagen, jugó unos metros más arriba y en apenas un minuto de juego pudo convertir, pero Franco Niell no alcanzó a conectar un buen centro desde la derecha de Nicolás Dibble.
Pero esa escalada ofensiva resultó ser una jugada aislada, ya que el juego siguió siendo anodino, con mucha lucha, poco fútbol y sin situaciones de gol.
En el resto del complemento apenas hubo algo de emoción con dos tiros libres, uno por bando, de Alemán para Gimnasia y de Silva para el “Rojo”, pero ambos no acertaron al arco y remataron desviado.
Cerca del final, Lucas Albertengo no pudo conectar un buen pase de Brian Romero desde la derecha y no dejó pasar casi la única ocasión que se le presentó.
Tras el pitazo final, Gimnasia fue contudente en los penales, el “Rojo” erró uno, el de Ortiz, y los platenses se terminaron quedando con el festejo.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 0 (3)
Martín Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez; Brian Romero, Lucas Albertengo, Juan Manuel Martínez. DT: Ariel Holan.
GIMNASIA 0 (5)
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Noble; Franco Niell. DT: Facundo Sava.
Cancha: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Darío Herrera . Cambios: Ezequiel Bonifacio por Licht (G), Agustín Bolívar por Noble (G), Cristian Ortiz por Martínez (I), Gastón Togni por Blanco (I), Erik Ramírez por Dibble (G), Lorenzo Faravelli por Colazo (G), Mauro Molina por Romero (I). Definición por penales: Alemán (G), gol; Silva (I), gol; Niell (G), gol; Ortiz (I), desviado; Faravelli (G), gol; Brítez (I), gol; Bonifacio (G), gol; Albertengo (I), gol; Alderete (G), gol.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario