Un nuevo formato para los torneos regionales

Tras varios cambios y modificaciones en la forma de disputa del Regional Pampeano para el año que viene, parece haberse llegado a una definición, más allá de que la Unión de Rugby de Mar del Plata no la comunicó oficialmente.

Para el año próximo, habrá 10 equipos en el Regional A, y la decisión más importante es que en el actual torneo no se definirán plazas para las Uniones, sino que cada club se ganará su lugar en la próxima competencia. Así, además de los seis clubes que están disputando el Regional Pampeano A, Mar del Plata Club, Sporting, Sportiva, Comercial, San Ignacio y Universitario de Mar del Plata, el año próximo estarán en la máxima categoría los cuatro primeros de la zona Campeonato del Regional B. Argentino de Bahía Blanca y Uncas ya se aseguraron un lugar para 2019, y hasta aquí, los últimos dos lugares serían para Los Cardos y Biguá. En el caso de los verdes, una victoria mañana, ante Argentino, o una derrota de Universitario de Bahía Blanca ante Uncas, le asegurará una.

El Regional Pampeano A 2019 se jugaría con una primera fase todos contra todos a una rueda, y de acuerdo a las posiciones, se dividirán los equipos en dos zonas de cinco. Esta segunda fase se disputaría en partidos de ida y vuelta, definiendo los diferentes lugares para los torneos nacionales, que a partir del año próximo se jugarán en la segunda parte de la temporada, una vez finalizados los regionales.

En el caso de los equipos que terminen en las dos últimas posiciones del actual Regional B –hoy serían Universitario de Bahía Blanca y Los 50- competirán en 2019 con los seis equipos que están disputando el reclasificatorio del TRP B.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario