Uncas, sede de un curso de referato

La semana pasada, en los clubes Gnomos y Uncas, se realizaron Cursos de Referato, que darán vida en las próximas semanas a nuevos árbitros para la Unión. En Mar de Ajo participaron 19 aspirantes de la evaluación realizada, de los cuales cinco están aptos para empezar a referear en las próximas fechas en categorías juveniles. También concurrieron jugadores y entrenadores de plantel superior para mejorar su conocimiento del reglamento.
Pese a la lluvia se realizaron tareas prácticas en el quincho del club, con gran participación e interés de los concurrentes.
En Tandil se mantuvo una reunión con los árbitros, que contó con la presencia del presidente de la subcomisión de árbitros de la Urmdp y al día siguiente se realizó el curso en la sede de Uncas, con 18 participantes de Los Cardos, Los 50 y Uncas.
El Curso fue muy participativo y surgieron entre los tres clubes siete árbitros en condiciones de referear juveniles en las próximas fechas. En ambos cursos el educador fue acompañado por el presidente de la subcomisión de árbitros de la URMDP, Eduardo Pintos, quien antes del inicio de los cursos a los participantes les dio una charla de cómo funciona la estructura de referato.
Los próximos clubes a realizar curso son Mar del Plata club , Universitario, Comercial,  San Ignacio y Sporting. Posteriormente Biguá, Pueyrredón y CUDS.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario