Unión y Progreso debuta como local en la segunda fase

Unión y Progreso enfrentará esta noche su primera actuación como local en la segunda fase del Torneo Provincial de Básquetbol. En un cotejo que corresponde a la tercera fecha de la zona D, el “tricolor” recibirá desde las 21 a Somisa, de San Nicolás.

Sin dudas, Unión atraviesa un momento complicado en su participación en un torneo que había encarado con muchas ambiciones y que con el transcurso de los partidos se fue apagando. Tras la primera fase, en la que finalizó último en las posiciones, perdió a su entrenador, Carlos Zulberti, y a Gonzalo Alonso, uno de sus refuerzos (también fue cortado Nahuel Jerez, pero regreso al equipo en los últimos días). A eso se sumaron dificultades económicas que hicieron imposible retener a Facundo Grutzky, que regresará a Sportivo San Salvador, de Entre Ríos. Y en las últimas horas la institución de Villa Italia sufrió otro duro golpe con el fallecimiento de Carlos “Pope” Bautista, exjugador y dirigente, que fue uno de los más activos en proyecto que se encaró en este Provincial.

Tras quedar libre en la primera fecha, y ya bajo la conducción de Luciano Ponce, Unión viene de perder en su primer partio de la segunda fase frente a Racing, en Olavarría, y esta noche intentará recuperarse ante los nicoleños, que vienen de caer en sus dos primeras presentaciones, en Bahía Blanca, ante Estrella, y como locales ante Sarmiento de Coronel Suárez.

UNION Y PROGRESO-SOMISA

Federico Silveyra
Mariano Novara
Gastón González
Gerardo Guzmán
Juan Pablo Trapote

DT: Luciano Ponce

Diego Alba
Federico Pascual
Federico Cruz
Matías Jaimes
Leandro Saavedra

DT: Nicolás Aramburu

Estadio: Unión y Progreso.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Sebastián Giannino (Bahía Blanca)
Hora: 21.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario