Unión y Progreso volverá mañana a las prácticas

Federico Silveyra, base de Unión.

El Eco

A dos semanas y media de haber disputado su último partido, el plantel de Unión y Progreso que compite en el Provincial de Clubes de básquetbol retomará mañana sus entrenamientos.

Los dirigidos por Luciano Ponce tendrán su primera sesión de trabajo del año, con vistas a sus cinco presentaciones restantes en el marco de la zona D, en la segunda fase del mencionado certamen.

El regreso a la competencia oficial para el tricolor estará dado el viernes 26, cuando reciba a Sarmiento de Coronel Suárez por la quinta fecha, última de la primera rueda. Será la primera de dos presentaciones consecutivas en Villa Italia, dado que por la séptima jornada (en la sexta quedará libre), Unión recibirá a Racing de Olavarría, en el inicio de la tanda de revanchas.

Unión no tiene margen de error en su búsqueda de una de las tres plazas en play off que otorga cada zona. Su magra cosecha de puntos en la primera fase y las dos derrotas en sus tres presentaciones del segundo tramo dejaron relegado a uno de los elencos tandilenses en el certamen.

Independiente

Por el lado de Independiente, el otro representante tandilense en el Provincial, el regreso a los entrenamientos está previsto para el miércoles 17.

El cuerpo técnico que comanda Nicolás Rusconi brindó algo más de descanso a sus dirigidos respecto a otros equipos dado que en la primera fecha de 2018 los rojinegros quedarán libres.

Su primer compromiso del año será el viernes 2 de febrero, con la visita a Colón de Chivilcoy. Independiente, virtualmente clasificado para los play off, buscan darle alcance al líder de la zona A, Atenas de La Plata, adversario ante el cual sufrió su única derrota de la segunda fase, contrastada con tres triunfos, todos ellos conseguidos en el polideportivo Duggan Martignoni.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario