fbpx Urcera, dueño de la pole – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO CARRETERA

Urcera, dueño de la pole

El rionegrino dominó la clasificación en San Luis. Lo escoltó Mangoni y fue tercero Mazzacane. Pernía quedó octavo.

Urcera dominó en San Luis. (foto web ACTC).

Internet

 

 

 

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position para la cuarta carrera del Turismo Carretera que se correrá hoy en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
El oriundo de San Antonio Oeste estableció un tiempo de 1’28”965/1000 para recorrer los 4.500 metros del circuito puntano, y se quedó con su tercera pole en el TC.

Fue su escolta el balcarceño Santiago Mangoni y tercero se ubicó el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, y el piloto de Del Viso, Matías Rossi (Ford), quedó cuarto.

Luego clasificaron Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía y Luis José Di Palma, los dos con Torino, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).
Hoy, el TC efectuará las tres series clasificatorias a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10, y la final se iniciará a las 13.20. La prueba será a 30 vueltas o 50 minutos de duración.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco vueltas, la ganó ayer Pablo Costanzo (Chevrolet), y fueron sus escoltas Martín Vázquez y Marcelo Agrelo, ambos con Dodge.

La segunda batería fue para Santiago Álvarez (Dodge), seguido por Federico Iribarne (Torino) y Emmanuel Tufaro (Chevrolet).

La telonera TC Pista correrá hoy su final, a partir de las 12, con una exigencia de 20 giros o 40 minutos.
Disputadas tres fechas del torneo de TC, está al frente de las posiciones Urcera, con 114 puntos; seguido por Valentín Aguirre (Dodge), 104; y Ortelli (Chevrolet), 102.5.

 

Pernía, octavo

 

Tras ser 19º en los entrenamientos del viernes, el tandilense Leonel Pernía mejoró ayer su performance y finalizó la clasificación en el octavo puesto. Con el Torino número 7, estableció la mejor de sus ocho vueltas en 1’29”549/1000, situándose a 584/1000.

De esta manera, Pernía partirá desde el lado interno de la segunda fila, en la segunda serie.

“Tanito” ocupa el sexto puesto del campeonato con 89,5 puntos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario