Zinedine Zidane dejó de ser el técnico del Real Madrid y podría ser reemplazado por Mauricio Pochettino

Zinedine Zidane renunció a su cargo como entrenador del Real Madrid

El Eco

Tras ganar su tercera Champions League como entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane decidió dejar su puesto ya que “el equipo necesita un cambio para seguir ganando”. El principal candidato para reemplazarlo es el argentino Mauricio Pochettino.

Zidane llamó sorpresivamente a una rueda de prensa para anunciar su decisión. “Tomé la decisión de no seguir en el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente (Florentino Pérez) para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos”, explicó el francés.

‘Zizou’ había asumido el 4 de enero de 2016 tras la salida del español Rafael Benítez. Desde entonces, ganó nueve títulos y se convirtió en el segundo técnico más laureado de la historia del club ‘Merengue’. Solo Miguel Muñoz, con 14 trofeos, lo supera en el palmarés.

“Después de tres años como entrenador, es difícil seguir haciendo lo que se hace. Sobre todo ganando tres Champions League. No veo tan claro seguir ganando este año. A mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Como soy ganador, si tengo la sensación que no voy a ganar, hay que hacer un cambio“, argumentó Zidane.

Por su parte, Florentino Pérez aseguró que la decisión lo tomó por sorpresa y que “es un día triste para mí y la afición, los jugadores y toda la gente que trabaja en este club“.

Ahora el nombre que suena para reemplazarlo es el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien renovó su contrato la semana pasada con el club inglés pero con una condición: si el Real Madrid lo llama, él está libre.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario