Agenda de eventos

El Eco

Tandil en verano

Las propuestas para este fin de semana incluyen espectáculos de stand up, cine nacional, atracciones circenses para los más chicos, mucha música en diferentes espacios de la ciudad, visitas a lugares históricos y una kermesse. Todas las actividades son acceso libre y gratuito.
Mañana desde la 10 se realizará una nueva salida de Sentí Patrimonio, el ciclo que organiza la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. En esta oportunidad la propuesta es visitar y recorrer el cementerio municipal de María Ignacia, partiendo desde el palacio municipal de nuestra ciudad.
El mismo sábado a partir de las 19, la Plaza de las Artes, en el pasaje Fournier, será escenario de una kermesse, iniciativa de la Dirección de Juventud, que ofrecerá juegos para todas las edades, un espectáculo de la Ñata Roja y música en vivo con la presentación de las bandas locales La Cigarra, Vale 4 y Skal.
Ese mismo día a las 21, el ciclo Cine Bajo las Estrellas, se traslada al anfiteatro del barrio Procrear, donde se proyectará “El fútbol o yo”, la comedia protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz.
El domingo desde las 17 la diversión se llega a María Ignacia, con una nueva fecha de Música en el Balneario, una propuesta de bandas en vivo o shows de stand up para que disfruten quienes se acercan al espacio verde ubicado en el camino que une esa localidad y Gardey. En este caso Claudio Soto y el Mago Ariel ofrecerán un espectáculo con mucha magia y humor.
El mismo día domingo a las 19, se realizará una nueva función de Plaza Circo, el show de payasos, malabaristas y equilibristas que recorre diferentes espacios de la ciudad y localidades rurales. El encuentro será en el centro comercial a cielo abierto, en 9 de Julio y San Martín.
El domingo también marcará el cierre de “Humor de Verano”, un ciclo con lo mejor del stand up tandilense. La función será en Macanudo (Rodríguez 459), con los monólogos de Cristian Majolo y Andy Toledo.

Fantasmas del Teatro

La exhibición consta de la puesta en escena de 10 fotografías y un videoclip que narran el fragmento de una ficticia historia de amor. Los protagonistas, personajes ficticios y fantasmagóricos fueron encarnados por los bailarines Delfina Pissani, Diego Valero y Alejandro Lazzaro. Enmascarados por el misterio y el encanto cobran vida gracias al arduo trabajo de maquillaje y vestuario que llevó a cabo la directora de la obra.
Las fotografías fueron tomadas por Jorgelina Aranart y Pablo Paredes, mientras que el videoclip lo corealizó Mercedes Segade. Toda la producción fue realizada en las instalaciones del antiguo e histórico Teatro Cervantes de la ciudad de Tandil.

Arte contemporáneo

Siete salas del Museo destinadas a compartir con los visitantes fragmentos de la colección de arte contemporáneo que forma parte del acervo cultural de los tandilenses. Entre las importantes obras que se podrán disfrutar durante todo el mes de enero, se destacan en la Sala Mercedes Santamarina las correspondientes a los artistas Antoinette Galland, Jorge Abot y Mariana Schapiro, entre otros. La materia cobra relevancia en esta selección, transformándose en factor determinante de la espiritualidad de las obras.
Por otro lado, en la sala Valor se podrán encontrar obras de Alberto Delmonte, Marco Otero, Ricardo Argüelles y Julián Agosta, artistas argentinos vinculados a un período histórico en concreto. La sala Allende reúne a un grupo de realizadores de tinte actual y con una fuerte presencia en la escena artística reinante: Ernesto Pesce, Ana Tarzia, Luisa Gonzáles; mientras que en otro de los espacios, vinculados por el dinamismo de la composición geométrica, dialogan las pinturas de César López Osornio, Mario Agatiello y Constanzo con la reciente adquisición del Museo: “Columnas de Luz” de Miguel Angel Vidal.
Las exhibiciones pueden visitarse de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Corriendo en círculos”
Hoy a las 22.30 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, Matías López presenta su primer unipersonal “Corriendo en círculos”, una hora de su mejor material de stand up.
Matías comenzó estudiando teatro e improvisación, para luego formarse en el stand up con comediantes como Pepo Sanzano y Fernanda Metilli, también tomo seminarios con otros referentes del género como Martín Pugliese. Durante estos dos años como comediante, recorrió diferentes escenarios de Tandil, Mar del Plata y Capital y participó en dos ediciones del Humor de Verano (Municipio de Tandil).
También fue seleccionado para participar en certámenes como el Festival Acercarte 2016, llegando a semifinales, y recientemente, en el Festival Ciudad Emergente 2017, actuando ante más de 1200 personas en la Usina del Arte.

“Trescientas maneras de escalar un muro”
Mañana a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, sube a escena “Trescientas maneras de escalar un muro” con la actuación de Matías Madrid y Germán Romero y bajo la dirección de Gustavo Lazarte.
Todo comienza en la noche cuando aparecen Mosca y la Pata, dos torpes malhechores esperando para poder entrar por una pequeña ventana fuera de su alcance a un supuesto mercado chino para cometer un ilícito, lo que parece un simple atraco para ellos se empieza a complicar y tienen que esperar más de lo pensado para poder entrar. En ese tiempo de espera a través del humor nos vamos enterando lo que han sido sus vidas. “Las cosas no son cosas y que el paso del tiempo y la espera enferman a cualquiera”. La historia tiene un punto de giro inesperado que da un desenlace emotivo y disparatado.

“Jugá conmigo”
Este domingo a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457,
Cristina “Boyo” Tosello presenta su espectáculo “Jugá conmigo” en el que actúan Agostina Rosatta y Marita Soto Aller. Dos mujeres, entre novelas de amor, tratan de reconstruir su propia realidad… Nelly, una madre fantasiosa y posesiva aconseja a su hija Alondra en temas como las relaciones, el amor, las elecciones de vida… con teorías insólitas como su filosofía heladeril: “El sabor del helado define la personalidad”.

———————————–

Maratón de Aguante la Cumbia

La tercera fecha de este encuentro que arrastra multitudes se hará en el barrio Palermo el próximo fin de semana. De esta manera habrá una doble jornada, el sábado desde las 20, se realizará la tercera fecha en el playón polideportivo de Actis y Muñiz, en el barrio Palermo.
Mientras que el domingo, tal como estaba planificado, se cerrará la etapa clasificatoria en la plaza Padre Pasarelli, ubicada en Quintana al 200, en Villa Italia.
Estas dos presentaciones serán las últimas oportunidades para que los cantantes y las parejas de baile obtengan su pasaje para la gran final del 4 de febrero en el anfiteatro municipal.

AquaRitmos MC 2018
Este domingo desde las 11.30 hasta las 21 en la pileta del club Ferrocarril Sud, avenida del Valle entre Beiró y Mosconi, se realizará el megaevento AquaRitmos MC, organizado por Tiaret Estudio Artístico. Enmarcada como una jornada recreativas las coordinadoras Magalí Cano y Katherine Lumovich se proponen brindar una experiencia entretenida y amena para disfrutar en familia.
A través de un cronograma que integra masterclass exclusiva de AquaRitmos, almuerzo gratuito, pileta libre, clase especial temática carioca, cotillón y accesorios gratuitos, shows de danza y coreografía de cierre del evento, de regalo un número para el sorteo con más de treinta premios, tocarán músicas y bandas en vivo, servicios de cantina y barra sin alcohol, karaoke y juegos. El staff del evento está conformado por Magalí Cano, Katherine Lumovich, Fabiola Domínguez, referentes de Tiaret Estudio Artístico y coordinadoras del evento y Fabio López, coordinador de pileta.

Verano Unicén, Parador
Cultural en Quequén

Organizado por cultura de la Unicén y la sede académica Quequén se lleva a cabo este ciclo de verano con propuestas de diferentes disciplinas artísticas, culturales y científicas. Podrán visitarse las exposiciones “Magenta en mi cuarto” relato fotográfico literario de Florencia Pugliese; una muestra de fotografías del Programa Educación en cárceles, exposición de publicaciones de la Editorial Unicén y se proyectarán películas de cine nacional programadas por el Espacio Incaa Unicén. Durante la tarde también habrá actividades de promoción de carreras, talleres y propuestas artísticas en la playa. El programa, resultante de una convocatoria abierta de proyectos, incluye presentaciones de artistas de la región de influencia de la Universidad. Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito.

Hoy viernes
Parador La Hélice-Playa de Quequén:
15 a 17
Ciencia divertida en la playa (Tandil)
Coro de la Unicén
Sede Quequén:
20 Espacio Incaa – película a confirmar
A partir de las 21.30
Coro de la Universidad
Obra de teatro “Puré de Alejandro” (Tandil)
Sábado
Parador La Hélice-Playa de Quequén:
15 a 17 Poesía en la sombrilla (Ayacucho)
Sede Quequén:
20 Espacio Incaa– película a confirmar
21.30 Obra de teatro “Arde el Conventillo” (Necochea)
22.30 Quinteto Rayuela + Karina Levine (Mar del Plata)
Domingo
Parador La Hélice-Playa de Quequén:
15 a 17 EntusiasMarte – Muestra interactiva de matemática
Sede Quequén:
20 Espacio Incaa – película a confirmar
21.30 La Reventada Rocanroll (Tandil)
Lunes 29
Sede Quequén:
20 Espacio Incaa
20.30 Conjunto Juvenil de Guitarras de la Universidad
21.30 Obra de teatro “El amor es un cuento” (Tandil)
Martes 30
Sede Quequén:
20 Espacio Incaa
21.30 Obra de teatro “Che fijate” (Olavarría)
22.30 Clementino dúo acústico (Olavarría)
Miércoles 31
Sede Quequén:
20 Espacio Incaa
21.30 Sexteto 2×4 (Necochea)
22.30 Sin Brothers (Tandil)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario