Agenda de eventos

El Eco

Agenda de eventos gratuitos

Muestra de artes plásticas

Una muestra de artistas integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich se inauguró recientemente: grafitos, pintura al óleo, collage son las técnicas que en esta oportunidad predominan.  Morena Di Nardo, Eugenia Emaldi, María Cieri, Mirta Paglini y Verónica Cabrera son las expositoras. Con entrada libre y gratuita, se puede disfrutar todos los días de 9 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793. La misma permanecerá hasta mediados de marzo.

 

Muestra homenaje a René Lavand

El  Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, inauguró la muestra “Ilusión” un homenaje a René Lavand, que permitirá compartir por medio de objetos, afiches, libros, bocetos, entre otros, aspectos de la vida y obra del gran ilusionista.

En la curaduría de la muestra, en una de las salas, se podrá observar la recreación de su laboratorio espacio donde permanecía por largas horas. El visitante-espectador-actor tendrá la posibilidad de interactuar con el mundo artificial involucrando sus propias manos a través de una cámara montada en los lentes de realidad virtual, así se leerán los gestos y movimientos reales de dichas manos, transportándose a la realidad artificial, haciéndolas partícipes en ese nuevo mundo. Y sobre todo combinar estructuras tridimensionales dinámicas, ambientadas y musicalizadas para producir experiencias sensoriales que invitarán a conectar, interactuar y ser parte del Laboratorio de René. Los realizadores son Federico Moine y Alejandro Paniego.

En salas contiguas artistas nacionales: Diego Perrotta, Jorge González Perrín, Fernando O’ Connor, Martín Palottini, Mauricio Nizzero, Cristina Fresca, Jorge Argento, Ariel de la Vega, Nicolás Hernandorena, Martín González, Gonzalo Celasco, desde los lenguajes, pintura, dibujo y fotografía, expondrán sus obras, en torno a diversas miradas del concepto ilusión.

La muestra permanecerá en sala hasta el 25 de febrero de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

Espacio Incaa Unicén

Yrigoyen 662

Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

Hoy

20: Star Wars Episodio VIII

22.30: Las grietas de Jara

Las grietas de Jara

Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento.

Dirección: Nicolás Gil Lavedra.

Suspenso-Drama – SAM13 C/R – 94MIN.

 

Star Wars Episodio VIII

La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Dirección: Rian Johnson

Ciencia Ficción – SAM13 – 152Min

 

 

Agenda

“El Re-Tambo!”

Hoy a las 20 en Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se presentará “El Re– Tambo!” con entrada a la gorra.

Un show que combina magia, humor y música. Genera un universo fantástico y divertido trascendiendo las barreras del lenguaje y las edades. Ideal para disfrutar en familia. Invitada especial: Rufina.

 

 

Paseos tradicionales y alterativos

Para ser visitados por toda la familia con juegos infantiles, sierras con amplia vegetación donde se pueden apreciar pinares, cavas de antiguas canteras. Paradores para contemplar la naturaleza. Aerosillas, turismo aventura, museos y mucho más para ver y hacer.

 

CERRO LA MOVEDIZA

Durante miles de años contó con una de las maravillas y rarezas naturales más sorprendentes la legendaria Piedra Movediza, mantenida en extraño equilibro, oscilando levemente.

El 29 de febrero de 1912, la Piedra Movediza se desengarzó de su milenaria armadura y yace partida en 3 pedazos al pie de una ladera profunda.

El 17 de mayo de 2007 fue inaugurada oficialmente la réplica de la Piedra Movediza en el lugar donde antiguamente se encontraba, conformando junto con otras obras el Parque Lítico de la Piedra Movediza de Tandil

 

PLAZOLETA VI BRIGADA AÉREA

Encontramos emplazado un avión Mirage Dagger, la aeronave, es un avión  desprogramado por haber cumplido su cantidad de horas de vuelo, que estuvo presente en 1982 en la guerra de Malvinas.

En la plazoleta, además, podemos encontrar, gracias al espacio verde generado por la sierra, juegos infantiles y bancos, además de una renovada iluminación.

 

CERRO EL CENTINELA

Alberga un monumento granítico de raro aspecto en posición vertical con una altura de casi 7 metros apoyado sobre una base extraordinariamente pequeña para su volumen.

Actualmente el cerro cuenta con espacios gastronómicos que ofrecen platos regionales en un marco serrano de inigualable belleza.

Desde el año 2000 se puede disfrutar de las aerosillas, que nos brindan una nueva manera de descubrir Tandil; en su recorrido se pueden apreciar pinares, cavas de antiguas canteras y sierras de gran altura. En la cima, un parador los espera para contemplar la naturaleza del lugar.

 

CAMINO DE LOS PIONEROS – CERRO EL MATE

Sitio privilegiado para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación. El recorrido puede realizarse en auto, moto, bicicleta o a pie.

El paseo ofrece la posibilidad de transitar por senderos vehiculares y peatonales que llevan a la cima del cerro, acceder a miradores naturales, manantiales y espacios para el descanso.

Entre otras propuestas, se puede recorrer “un manantial, identificación geográfica del entorno con vistas de distintos escenarios de la zona serrana, que se aprecian desde el Mirador natural de los Pioneros; también la señalización del cerro El Balcón, que ofrece bellas panorámicas. Continuando el trayecto, encontramos un camino con vestigios de la actividad de los picapedreros, que conduce a antiguos frentes de canteras.

 

LA RESERVA NATURAL SIERRA DEL TIGRE

Una extensión de 150 hectáreas de flora y fauna natural, con especies arbóreas exóticas, antiguas canteras, cavas y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas pertenecientes a los antiguos picapedreros.

Animales de las más variadas especies circulan libremente por sus amplios espacios.

Es rica en vegetación como retamas españolas, chilcas, álamos, pinos, hierbas medicinales y pasturas. La altura máxima está dada en el cerro Venado de 389 metros sobre el nivel del mar. En la Estación Biológica, y acceso a la Reserva, podrá interiorizarse de la vida en la misma a través de la cartelera ubicada en el Centro de Interpretación, gráficos y fotografías de las distintas especies de la zona, algunos animales embalsamados y un pequeño serpentario con ofidios del lugar.

 

EL PARQUE INDEPENDENCIA

“Mirador de la Ciudad” situado en la zona urbana con 286,50 metros de altura.

En 1923 la colectividad italiana donó la portada, estructura de granito de líneas sobrias, se configura su estilo romántico renacentista, la cual nos posibilita el acceso al cerro por una asfaltada y helicoidal subida permitiéndonos llegar en auto hasta su cima ofreciendo puntos panorámicos para el esparcimiento en general. En la cima del parque nos encontramos con el Castillo Morisco donado por la colectividad española, hoy allí se puede almorzar, cenar o disfrutar del té de la tarde. También podemos admirar el monumento ecuestre del fundador Brigadier General Don Martín Rodríguez, obra del escultor Arturo Dresco

En la base de este paseo y sobre una de sus laderas se encuentra el anfiteatro Martín Fierro.

En una de las laderas del cerro se puede disfrutar del Jardín de la Paz con su monumento dedicado al descubrimiento de América.

 

MUSEO TRADICIONALISTA HISTÓRICO

Con más de diez mil piezas en exhibición sobre los orígenes de Tandil, iconografías, documentos que pertenecieron a San Martín, Sarmiento, Gral. Martín Rodríguez, Gral. Julio A. Roca y del caudillo paraguayo Francisco Solano López.

Prendas y armas desde el granadero a caballo hasta los trajes para la Antártida, vehículos como carros de carga, volantas, americanas, mateos, coches de caza, de paseo, primitivas ambulancias, coches fúnebres, automóviles y motocicletas. Numismática colecciones de monedas y medallas y fotografías de antaño.

Historia de la aviación, Antártida y Malvinas, elementos de artillería y navales.

Recientemente se ha emplazado una farmacia antigua y su laboratorio.

Distribuidos en distintas salas: Eduardo Olivero, Carlos Allende, Ramón Santamarina, J. Adolfo Figueroa, Sala Central y Sala La Pulpería

ESTACION FERROVIARIA – PLAZA OSVALDO SORIANO: La historia del ferrocarril se inicia en nuestra ciudad en el año 1883, la estación es un solar protegido patrimonialmente.  Recorrerla es descubrir parte de su historia. Andenes, vías, edificio con sus bellas galerías con columnas en hierro fundido. Curvas y contracurvas en un solar donde la vida cotidiana y el trabajo se funden generando la identidad de un barrio para ser recorrido a pie entre adoquines y el aroma de los tilos.

En el predio podemos encontrar el Taller de Picapedreros, la oferta abarca el tallado en piedra granito de Tandil, de piezas utilitarias y de esculturas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario