Agenda de eventos

El Eco

Aviones

Hoy, a las 20, se presenta en Bajosuelo, la sala de Rodríguez 457, Aviones, la multipremiada obra de Mario Canales y un elenco de jóvenes actores y actrices, que describe los episodios de mayor dolor que padeció la Argentina durante la última dictadura militar.

El elenco, que llega a Tandil desde Puerto Deseado, Santa Cruz, está integrado por jóvenes valores de entre 12 y 19 años que, gracias a su talento, han cosechado gran cantidad de premios en exigentes certámenes nacionales.

Aviones, que forma parte del grupo de teatro Dumas, perteneciente a esa ciudad del sur, ha trabajado con numerosos textos nacionales e internacionales, como “La maté porque era tuya” del español Jorge Moreno (primer premio del Festival Juvenil de Teatro de Pico Truncado); “Nuestra Señora de las nubes” de Arístides Vargas (tercer premio en el Festival Nacional Juvenil de Teatro en Pico Truncado) y “El Muro” del dramaturgo y actor, integrante del grupo, Juan Ignacio Pascua Mendoza (primer premio en el Festival Nacional Juvenil de Teatro).

Canales –quien tuvo un paso a fines de la década del 90 como conductor de exitosos programas de radio en Tandil- explicó que en Aviones también “se puede apreciar un recorrido por los últimos 50 años de historia argentina, haciendo hincapié en los momentos más dolorosos que nos tocó atravesar como nación. La intención es que adolescentes conozcan nuestros pasos dados como país, lo que nos permitirá afrontar de manera más clara el porvenir”.

 

 

IX Jornadas del CISM

 

Durante el mes de octubre, el Centro Integral de Salud Mental realiza sus IX Jornadas, además de celebrar el séptimo aniversario de la Biblioteca Popular de Salud Mental. En ese contexto ofrece diversas actividades que incluyen un foro de debate abierto y gratuito en el auditorio OSDE, Santamarina 451.

Además, auspicia -con posterior debate- la siguiente obra teatral: jueves 11 de octubre, a las 19,30, en el Teatro de la Confraternidad, “Acuerdo para cambiar de casa” (entradas anticipadas en el CISM).

 

Libro de la peña

de San Lorenzo

 

El ilustrador Andrés Llanezas participa en el libro que publicará la peña de San Lorenzo de Almagro de Tandil, que en diciembre celebra sus 25 años.

El dibujante señaló que “me invitaron a participar y acepté porque la historia es muy interesante. Se trata de una institución formada por hombres y mujeres con notable compromiso con la comunidad. Durante el relato que me pasó Alejandro Latorre, quien recopiló la historia y se encargó de la narración, se dejan ver la ternura, el amor por una camiseta y a la vida”.

Llanezas es Profesor de Artes Visuales, muralista y se desempeña como Ilustrador desde 2009 en distintos proyectos editoriales, televisivos y teatrales a nivel local y nacional.

El libro se presentará en sociedad en unas semanas y ya está despertando la atención en las redes sociales, donde circulan fotos muy atractivas.

La peña el Nuevo Gasómetro Tandil fue creada en 1993 y desde entonces sus dirigentes trabajan en la organización de fiestas, viajes a la cancha y en diversos eventos sociales y culturales. En 2008 construyeron un mural que rinde homenaje al escritor Osvaldo Soriano y dos años más tarde compraron, con recursos propios, una parcela de tierra en el barrio La Movediza, donde intentan construir una sede social para los chicos del barrio.

 

 

Luces Feria

 

El sábado 13 de octubre, a las 21, llega a la sala donde antes funcionaba Vereda Musical, la obra Luces Feria, una banda de La Plata integrada por cinco músicos: Manuel Torres (guitarra, piano y voz); Bruno Torres (saxofón), Nicolás Acevedo (percusiones y coro); Darío Sbaffi (bajo eléctrico) y Federico Trillo (coros, chelo, conga, piano y guitarra eléctrica). Luces Feria hace canciones que tienen diversas improntas de géneros y ambientes. Algunas son algo oscuras, con sonido jazzero; otras con más brillo. Hacen chacareras, baladas más pertenecientes al pop, canciones con melodías balcánicas.

 

Folclorazo

 

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil se encuentra organizando una nueva edición de El Folclorazo 2018, con entrada libre y gratuita y con la colocación de una alcancía a total beneficio del Hospital de Niños de esta ciudad.

Dicho evento, que nuclea a todos los exponentes de la música y la danza folclórica argentina, se realizara el próximo 10 de noviembre, conjuntamente con los festejos del Día de la Tradición, en el club Defensa de Tandil. Por tal motivo, se invita a todos aquellos artistas interesados en participar a inscribirse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, en las oficinas del Teatro del Fuerte. Teniendo en cuenta que este año el evento se desarrollará en un solo día, el cupo de inscripción será limitado. Contacto: teléfono 443-0667. Municipio de Tandil, Subsecretaría de Cultura y Educación, Rodríguez esquina Belgrano, teléfono (0249) 443-3687.

 

 

RECOMENDADOS POR EL ECO MULTIMEDIOS

 

Nueva función de “La Peña, los abajo firmantes”

 

Se despide el éxito en Tandil, “La Peña, los abajo firmantes” de Marcos Casanova.

Es una peña que, como no podía ser de otra manera, se junta los jueves. Una noche de amistad en donde todo puede suceder y sucede.

Actúan Marcos Casanova, Luciano Enríquez y Matías Zarini, bajo la dirección de Alejandra Casanova. La obra se presenta en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, hoy, a las 20.

 

 

CARTELERA SALA INCAA

 Sangre Blanca

Dirección: Bárbara Sarasola-Day.

Thriller, Drama. Sólo apta para mayores de 16. 96 minutos.

Intérpretes: Alejandro Awada, Eva de Dominici.

Hoy, 18 horas.

Mañana, 18 y 22 horas.

Sinopsis: Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como “mulas”. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina. Sólo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier, que nunca la reconoció. Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la única y última oportunidad.

 

 

Semana del Cine Francés

Continúa la Semana del Cine Francés y como los años anteriores, la entrada para las funciones del ciclo será libre y gratuita, con la novedad que en esta ocasión las proyecciones se realizarán a beneficio del comedor barrial “Los chicos de Cacha”.

Se solicita a los espectadores contribuir durante el ciclo, con un alimento no perecedero. Todo lo reunido será destinado al comedor.

 

L’outsider

Dirección: Christophe Barratier.

Thriller basado en hechos reales. Bolsa & Negocios –apta todo público- 117 minutos.

Hoy, 20 horas.

Sinopsis: Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008, cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

 

Corniche Kennedy

Dirección: Dominique Cabrera.

Drama –apto todo público- 94 minutos.

Hoy, 22 horas.

Sinopsis: En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira porque quiere ser parte de ellos.

 

Nos futurs

Dirección: Rémi Bezançon.

Comedia, 97 minutos.

Mañana, 20 horas.

Sinopsis: Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario