Agenda de eventos para el fin de semana

El Eco

Agenda de eventos gratuitos

Arte proyecta

Hoy a las 18.30 en SM1 de la Facultad de Arte se presentará la película Mía del director Javier van de Couter (2011). La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte (CEFA) y coordinada por Elina Alba, Ivo Carrera y Francisco Baldoni.

El ciclo es promovido por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte de la Unicén con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad.

Concierto nocturno

Mañana a las 20 en el Aula Magna de la Unicén, Pinto 339, se ofrecerá el concierto nocturno de música de cámara del siglo XX, cuya atmósfera misteriosa y onírica remite a la noche y sus encantos. Se interpretarán obras de los compositores Ravel, Debussy, Schönberg, Crumb, Piazzolla, entre otros. El concierto estará a cargo de los músicos María Jesús Pelén –voz soprano-, Matías Málaga Zuzulich y Ezequiel Lavayén, ambos al piano.

Galería Artemio celebra su 5to. aniversario

Con una gran muestra, la tradicional esquina de Marconi y 4 de Abril tiñe sus salas de emociones, sensaciones y percepciones. La inauguración será mañana a las 20 con entrada libre y gratuita.

Galería Artemio presenta a Jesús Marcos, maestro del arte argentino, quien llegará con cuidada selección de obras en las que el artista refleja su manera de ver y entender el mundo.

Los desiertos africanos, el altiplano boliviano, las estepas del Asia menor, los interminables mares verdes de la Amazonia, cada destino de exploración, implica en Jesús Marcos una comunión con el paisaje, no solo con su contexto, matices, texturas, terruño, sino más visceralmente con sus ambientes, aromas y protagonistas, que activan una aproximación a la esencia misma de la vida. Es así que “Itinerancias” se compone de instancias, de una búsqueda donde la simple visualización no descubre, sino el compromiso cierto de la indagación.

Como invitada especial, estará Mariana Debaz. Con su habilidad técnica y la extraordinaria modernidad en sus obras revoluciona la expresión escultórica, permitiéndose salir del academicismo y dotar a sus figuras de emoción, realismo y vitalidad.

“Doméstico-domesticado” expone el denominado “progreso” en la historia de la humanidad, y su vinculo al diseño de las herramientas –entendidas como todo aquello creado con un fin útil-. Las herramientas, se configuran desde la proyección prostética de la naturaleza y del ser humano como ente partícipe de ella. Estas transforman el medio social y la realidad cotidiana, y el ser humano deviene, a su vez, en una herramienta útil para el fin de alguien más.

Acompañando la primera muestra del año, Martín Castelli y Sebastián Mansilla seducirán con sensaciones e imágenes sonoras.

Exposición de pinturas

El taller de arte de Christian Vogrich realizara una nueva exposición de artistas concurrentes. La misma cuentas con obras de María Vázquez, Marta Martino, Mónica Satostegui, Roberto Mouilleron y Silvia Obregón.

La exposición de pinturas con técnica de oleo, podrá visitarse durante todo el mes de abril hasta mediados de mayo, todos los días de 9 a 22. La entrada libre y gratuita en Terraxa, Rodríguez 793.

Paisaje adyacente” en el Mumbat

Mañana, a las 20, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, sito en Chacabuco 357,  inaugura una nueva muestra que reúne producciones de cinco artistas nacionales cuya interesante mirada se centra en las posibilidades plásticas y compositivas de la forma y el color.

“Paisaje adyacente” está integrada por los artistas Luciana Arditto, Gabriela Böer, Valeria Calvo, Pablo Morgante y el tandilense Federico Carbia. El conjunto de obras que componen la muestra podrían catalogarse a simple vista como producciones de carácter abstracto geométrico, sin embargo, al aguzar la visión la forma, el color y la materia resurgen como las variables pregnantes de todo el conjunto.

Por otro lado, también a partir de mañana, se podrá disfrutar de una interesante selección de obras que corresponden al acervo patrimonial del Museo de Bellas Artes.

La curaduría propone el descubrimiento de más de 20 obras cuya temática hace referencia al trabajo, los oficios, el desempleo, las diferencias de clase y los cambios producidos en el paisaje urbano cómo producto de la  industrialización, a través de la mirada de reconocidos artistas cómo Antonio Berni, Ana Weiss de Rossi, Julio Suárez  Marzal y Enrique De Larrañaga, entre otros.

Ambas propuestas podrán ser visitadas hasta el 20 de mayo de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

Museo de Arte Religioso

De la parroquia Santísimo Sacramento, sito en Belgrano 511 planta alta, informa que su horario es de martes a sábado de 16 a 19. Está en exhibición la muestra fotográfica Mística Popular en imágenes. El Calvario 75 años. La entrada es un bono contribución Amigos del Museo Santísimo Sacramento para el sostenimiento del mismo.

 

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Aeroplanos”

Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, Eduardo Ravazzoli y Alberto García Espil suben a escena con “Aeroplanos” bajo la dirección de Pascual Pina.

Una época sin tanta tecnología, sin celulares, sin internet, la gente escuchaba música en tocadiscos, aún escribía cartas, se encontraba para charlar y jugar juegos de mesa, los mercaditos de barrio aún no habían sido reemplazados por las grandes cadenas. En ese entorno dos viejos amigos de toda la vida se encuentran diariamente para hablar de su familia, de su vida, de su presente, su futuro, de una vida compartida y, de esa forma, dominó por medio, discuten, recuerdan y se emocionan.

Ellos los llevarán por senderos de humor, emoción y, para muchos de ustedes de recuerdos olvidados en algún rincón de la vida.

Gran cena show con tributo a Cacho Castaña

Eduardo Velázquez se presentará con un recorrido por los clásicos temas musicales de Cacho Castaña en un tributo sin igual. La cita será mañana, desde las 22, en Paca, San Martín 775.

​ El espectáculo estará enmarcado en una gran cena show que contará con artistas invitados, como Lautaro Velázquez, Paola Páez, Patricia Torres y Toti entre otros. Además, en el evento, Eduardo Velázquez también presentará su nuevo disco “Todavía puedo”.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

 Espacio Incaa Unicén

Yrigoyen 662

Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

 

Sábado

18: Un viaje en el tiempo

20: Entre viñedos

22: Pantera Negra

 

Domingo

18: Un viaje en el tiempo

20: Entre viñedos

22: La reina del miedo

 

Lunes

18: Un viaje en el tiempo

20: Entre viñedos

22: Pantera Negra

 

“Un viaje en el tiempo”

Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

Dirección: Ava Duvernay.

Intérpretes: Reese Witherspoon, Chris Pine, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey.

Aventuras – ATP C/L – 109Min.

 

“Entre viñedos”

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia y se reencuentra con su hermana Juliette y con su hermano Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.

Dirección: Cedric Klapisch.

Intérpretes: Pio Marmai, Ana Girardot, Francois Civil y Jean-Marc Roulot.

Drama – SAM13 – 113MIN.

Subtitulada

 

“Pantera Negra”

Cuenta la historia de T`Challa quien, tras los acontecimientos ocurridos en «Capitán América: Civil War», regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T`Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

Dirección: Ryan Coogler.

Intérpretes: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong o, Danai Gurira y Martin Freeman.

Acción – Sam13 – 134MIN.

Subtitulada

 

“La reina del miedo”

Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre.

Dirección: Valeria Bertuccelli.

Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Darío Grandinetti y Diego Velázquez.

Drama – Sam13 – 107MIN.

 

 Agenda

Concierto de guitarras

Una vez más se reúnen en el Centro Cultural La Compañía para disfrutar y compartir la pasión por la guitarra Diego Sagrera, Antu Olivera, Leandro Mansilla, Daniel Aguirre y Leandro Daddasio. La cita es hoy a las 20 en Alsina 1242.

La entrada es al sobre. Además de música habrá empanadas y bebidas a precios económicos.

Toboganes a Marte presenta su tercer disco

Hoy, a partir de las 23.30 en Uma, Rodríguez 852, Toboganes a Marte presentará su 3er y ansiado disco “Los Llegados”. La apertura de esta fiesta que arranca a la medianoche, va a estar a cargo de Sex Sutil con debut oficial y la salida de su ep cargado de electropop espacial. Antes durante y después, las bandejas estarán a cargo de Selector Black Joints para bailar hasta largas horas.

 

Los Chaskis en el Teatro de la Confraternidad

Mañana a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, el grupo de música andina “Los Chaskis” presentará el espectáculo homenaje a Rodolfo Dalera, creador del grupo en el año 1975, y con el cual recorrió gran parte de Europa, Estados Unidos y México.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario