fbpx El Ballet Municipal de Danzas Académicas pone en escena su gala en el Teatro del Fuerte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ballet Municipal de Danzas Académicas pone en escena su gala en el Teatro del Fuerte

El proyecto, a cargo de la profesora Cristina Miranda, comenzó a gestarse en 2015, cuando se realizó una audición. Los doce bailarines que lo integran ejecutarán coreografías de distintos géneros, hoy, desde las 19.30, en el Teatro del Fuerte.

El Eco

El Ballet Municipal de Danzas Académicas, compañía que se creó en 2015, realizará se presentará hoy, a las 19.30, en el Teatro del Fuerte. Está integrado por doce bailarines de entre 15 y 30 años, que han pasado por la Escuela de Danza o tuvieron experiencia en alguna academia no profesional.

En una entrevista con el programa “La ciudad” (Eco TV y 104.1 Tandil FM), la directora del Ballet, Cristina Miranda, y la directora de Cultura del Municipio, Irina Taraborelli, brindaron detalles del proyecto que arrancó en mayo y que logró despertar un gran entusiasmo en los alumnos.

La profesora de danzas explicó que realizaron una audición y seleccionaron a 15 bailarines que demostraron posibilidades de crecer en este cuerpo que congrega a aquellos que ya tienen conocimientos de baile.

Cristina Miranda, que lleva 23 años como profesora de danzas y ahora asumió el desafío de dirigir el flamante Ballet, explicó que en mayo realizaron una convocatoria a bailarines de toda la ciudad. “Se hizo una audición, donde elegimos a más de 15 alumnos y de ahí empezamos a trabajar. Irina Taraborelli me dijo de hacer una presentación, así que arrancamos con todo el armado de coreografías”, puntualizó.

La directora valoró que “tengo un grupo de bailarines muy lindo, muy responsables, cada uno aporta su tiempo. Todos estudian, trabajan, entonces por ahí a veces es muy difícil encontrarnos y hacer toda la producción. Por suerte, hemos trabajado muy bien y estamos ansiosos de esperar el domingo que va a ser nuestra gran presentación”.

Volcó sus expectativas en que el público asista y se sume “a toda esta movida nueva. Los chicos están muy entusiasmados, con muchísimas ganas de aprender, de seguir estando en un montón de cosas nuevas, de estilos nuevos”.

Por otro lado, anunció que en la puesta en escena bailarán clásico, jazz, contemporáneo, danza libre y acrobacias en tela, entre otros ritmos. “Va a haber de todo. Nos va a acompañar la Compañía Municipal de Tango. Así que estamos muy contentos”, sostuvo.

El elenco más nuevo

Por su parte, la directora de Cultura Irina Taraborelli expresó que “estamos muy contentos porque para nosotros, tener los elencos estables y sostenerlos, realmente es muy importante”.

Remarcó que “tenemos elencos que tienen un montón de historia, como la Banda Municipal que tiene 130 años desde su primer concierto, y después, el Ballet de Danzas Contemporáneas es nuestro elenco más nuevo”.

Agregó que nació en 2015, bajo la dirección de Beatriz Eleta y ahora está a cargo de Cristina Miranda. “Realmente estamos muy contentos, y por eso queremos presentarlo en comunidad. Porque tal vez la gente tiene más vistas nuestras bandas o nuestros coros, pero también tenemos nuestros elencos más nuevos y que apuestan a otras disciplinas”, resaltó la directora de Cultura.

Por último, evaluó que “Tandil tiene una experiencia y una trayectoria en cuanto a la danza, el clásico, con la Escuela Municipal de Danzas, que realmente es admirable. El Ballet viene a ser una instancia superadora de formación, para aquellos bailarines que han transitado en su vida por la Escuela de Danza o por alguna academia de formación no profesional pero tienen experiencia”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario