Emiliano Fernández participa en Mar del Plata de “Bollywood”, la obra de José María Muscari

Emiliano Fernández participa en Mar del Plata de “Bollywood”, la obra de José María Muscari.

El Eco

Emiliano Fernández vive desde hace un año en Mar del Plata y hoy forma parte del elenco de “Bollywood” de José María Muscari. Con una interesante carrera en la ciudad, el artista dialogó con El Eco de Tandil sobre esta oportunidad y los pasos a seguir.

-¿Cómo es tu experiencia?
-Bueno la verdad que me tomó por sorpresa todo esto, venía de estar viviendo en Tandil con la experiencia que me había dejado Desbocadas y feliz por la cosecha de todo lo nos había pasado con este espectáculo.
Hace ya varios años que por motivos personales estaba pensando en mudarme a Mar del Plata. Por suerte tengo un trabajo que me permitía poder mudarme así que comencé a gestar esa idea con más fuerza a finales de 2016. Concretados esos temas laborales, emprendí mi nuevo camino y dejaba atrás un montón de años en mi querido Tandil donde viví desde mis 17 años, me recibí, hice mis amigos que más que amigos son casi una nueva familia.
Fueron meses bravos hasta acomodarme porque Tandil realmente es entrañable. Todos los que hemos vivido sabemos que es difícil encontrar una ciudad tan linda y acogedora. Ese año hasta fines de noviembre de 2017 fue de acomodarme, encontrar hueco y estaba con ganas de teatro, ya me urgía armar un grupo o conocer algún espacio teatral.

-¿Y cómo llegaste a participar de la obra?
-Uno de mis amigos de trabajo y mi cuñada me comentan que hay una convocatoria por mail para formar parte del elenco de “Bollywood”, de José María Muscari. Casi sin pensarlo demasiado me anoté, tampoco entendiendo ni teniendo más información o de saber mucho de cómo venía la mano. Simplemente pensé qué bueno hacer temporada de teatro en Mar del Plata, así que me mande.
Varias semanas después recibí un correo electrónico que me informaba que había sido seleccionado para adicionar, me dieron unos textos para que elija y la hora de la entrevista. Cuando llegué eran miles de personas las que iban a audicionar en dos grupos, actores al por mayor (risas).
Nos hacían subir en grupos de ocho y hacer nuestros monólogos, caminar, desfilar, bailar. De ahí pasé a una segunda ronda y ese día nos informaron a unos 30 que pasábamos a la ronda del día siguiente. Ya la ansiedad era un poco más grande. Así que puse un poco más coraje y allá fui día dos. Pasaron varias horas hasta que nos enteramos mis compañeros y yo que habíamos sido elegidos. La verdad que fue un momento muy fuerte de mucha emoción.
Ahí mismo ya firmamos unas cosas y se comenzó a mover este monstruo que es “Bollywood”, un espectáculo que en Buenos Aires fue un boom ya que está muy ligado a las redes sociales y los medios virtuales. De modo tal que enseguida empezó a repercutir todo.
Casi de forma instantánea comenzamos con los ensayos. La verdad es increíble lo que fuimos aprendiendo con José porque es un tipo que labura con un profesionalismo increíble, no se pierde el tiempo, tiene todo en su cabeza, sabe lo que busca y cómo lograrlo. Además este espectáculo está montado también en Villa Carlos Paz y en Buenos Aires, lo cual constituye un elenco de más 120 personas, entre actores y bailarines.

-¿Cómo fue el estreno?
-En toda esa vorágine llegó el verano y, como era de esperar, el estreno fue un éxito increíble. La obra está en el Teatro Auditórium, que es una de las salas más grande de la feliz, con mil butacas. La verdad que fue increíble ver esa sala llena de gente, hasta en los balcones, se me puso la piel de gallina.
A partir de ahí no paré, el fenómeno de “Bollywood” es increíble. Creo que responde a que es la obra con entradas más baratas de la temporada y a la capacidad de la sala, pero también porque la convocatoria se hace de boca a boca y la gente recepciona muy bien la obra y su mensaje.

-¿Cómo sigue el resto del año?
-Por ahora estoy muy abocado a lo que es la temporada y tratando de disfrutar a pleno de esto que está pasando. Para mí es una experiencia totalmente enriquecedora y me encanta poder dar lo mejor en mi parte del espectáculo.
Esperemos que 2018 se concreten hermosos proyectos, lo bueno de esto también es que estoy haciendo contactos con gente muy buena que nos permitirá poder avanzar en cosas nuevas.
Por eso quiero invitar a toda la gente de Tandil y a mis amigos a que vean la obra que se presenta todos los miércoles y jueves a las 22 y los viernes a las 23.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario