Nora Iniesta presenta su última publicación

Este viernes a las 19 en el Mumbat, la artista contemporánea Nora Iniesta presentará "Buenos Aires en blanco y celeste 3, otra geografía"

El Eco

Se trata de una nueva publicación cuya temática reside en la iconografía ligada al lugar de pertenencia: la patria, expresada a través de representaciones plásticas donde se plasman instantáneas a partir del registro de imágenes. En concordancia a los volúmenes anteriores, Iniesta mantiene el propósito de retratar a la ciudad porteña a partir de los tonos albicelestes.

Este libro constituye el tercer volumen (uno por año) que viene realizando la artista gracias al apoyo de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo es encarado como un ejercicio plástico donde ella misma registra exteriores de la ciudad de Buenos Aires, instantes fugaces de su devenir, documentando en imágenes recortes del paisaje urbano constantemente mutable. Partiendo de una selectiva mirada, en blanco y celeste descubre a su paso insospechadas texturas, arquitecturas, personajes y elementos que hacen a la cotidianeidad de la gran ciudad. Se expresa a través de materiales simples y elementos de uso cotidiano que son utilizados y revalorizados en sus obras.

Sobre la autora

Nora Iniesta cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón. Luego, se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage en Londres. Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene espacios urbanos, comerciales y domésticos. Ha realizado viajes de estudio al exterior, visitando diversos países de Europa.

En el año 1980 con la obtención en Buenos Aires del Premio Georges Braque, es becada por el Gobierno Francés y se instala en Francia hasta 1983. Ese mismo año es elegida para representar a la Argentina en la XI Bienal de Jóvenes llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ville, en Francia. Desde entonces viaja periódicamente a Estados Unidos, América Latina, Europa y Oriente, a fin de estar actualizada en materia artística, diseño, imagen y moda.
Iniesta ha sido parte de múltiples muestras colectivas en Argentina y en el exterior. Ha realizado un sinfín de exposiciones individuales, participado en bienales y en prestigiosos premios de arte.

La presentación del libro estará a cargo de la reconocida arquitecta Diana Saiegh, quien oficiará de moderadora entre el público y la artista. El evento será de carácter abierto y se espera la presencia del público.

Permanecen en exhibición

“En_ojos”

Se trata de una propuesta interdisciplinaria que involucra a siete jóvenes artistas: Mariana Binder (Música), Jacinto Mastropierro (Artes escénicas, música), Guadalupe Moreno Campos y Lucas Andrés Masán (Artes visuales), Andrés Llanezas (Ilustración Editorial), Yanina Jensen (Artes audiovisuales) y Guillermina Buckle (Artes escénicas).

La obra consiste en una instalación abordada desde diferentes disciplinas, que incluye video, sonido y performance. El concepto gira en torno a la popular creencia del mal de ojo, esa capacidad de generar un malestar físico en el otro a partir de la mirada intensa. La manera de comunicarnos, mirarnos y ver al otro ha ido cambiando a gran velocidad en los últimos tiempos, intensificada por el uso de Internet y especialmente las redes sociales; partiendo de esta premisa es que los realizadores se proponen interpelar al espectador con el objetivo de generar conciencia acerca del lugar que ocupa hoy en día lo virtual en relación a la construcción de la identidad y la otredad.

Premio Nacional de Pintura
Banco Central 2017

Se puede disfrutar de una interesante selección de pinturas, correspondientes al décimo Premio Nacional de Pintura del Banco Central.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario