Por tercer año consecutivo el Museo fue seleccionado para formar parte de arteBA
La fundación arteBA convocó por tercera vez consecutiva a la institución museísta para ser parte del evento más importante del año en lo que confiere al arte contemporáneo nacional y latinoamericano. El programa de adquisiciones para museos es una iniciativa que promueve el coleccionismo institucional contribuyendo con su patrimonio a partir de la selección de distintos museos del país que participan como invitados de la feria. Esta organización no gubernamental trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte a partir del incentivo y la promoción de producciones artísticas, tendiendo puentes con la comunidad internacional y atrayendo a nuevos públicos en la práctica del coleccionismo.
Recibí las noticias en tu email
Desde su conformación
Hace 26 años, la fundación organiza arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país promoviendo el arte argentino y latinoamericano, con el objetivo de seguir posicionándolos en el mercado mundial.
Este año, arteBA tendrá lugar entre el 24 y 27 de mayo, en el predio de La Rural de Palermo y contará con diversas secciones que reúnen tanto a galerías nacionales, galerías provenientes de Barrio Joven, espacios destinados a muestras individuales de artistas locales y latinoamericanos, así como también espacios para jóvenes realizadores de trayectoria. Habrá diferentes sectores dedicados a performances con artistas en vivo y proyecciones, una sección de publicaciones y proyectos editoriales y el característico Open forum donde figuras lideres del medio artístico local e internacional debaten en torno al arte contemporáneo.
El Mumbat contará nuevamente con el honor de ser parte de este evento gracias al programa de museos, iniciativa que nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las instituciones por incorporar obras faltantes a sus respectivas colecciones y estimular a terceros a sumarse generosamente a esta acción. Para activar este programa, arteBA fundación le otorga a la institución un amplio espacio para montar su stand en la sección de Museos.
Mientras que el año pasado la propuesta tuvo que ver con una experiencia de realidad virtual -“Inmersos en el Mumbat”- en la que el público podía interactuar y trasladarse virtualmente a las salas del Museo, este año se pretende arribar con una idea superadora y de innovación tecnológica.
Apoyo del Banco Ciudad
En esta nueva edición de la feria, el Banco Ciudad acompaña nuevamente a través del programa Matching Funds. Se trata de una propuesta que contribuye a enriquecer el patrimonio de museos nacionales con nuevas obras y apoya a los artistas a que puedan seguir creando. El Museo de Bellas Artes ha sido seleccionado en el 2018 para participar de esta posibilidad entre un pequeño número de instituciones beneficiadas. A través de este programa, Banco Ciudad aporta la mitad del valor de la obra a adquirir por los museos seleccionados, con el fin de acrecentar el patrimonio de dichas instituciones, y estimular así el coleccionismo corporativo. Este año, la institución bancaria duplica la suma ofrecida al Mumbat brindándole así la oportunidad de adquirir una obra de mayor valor y jerarquía.
En la edición 2017 participaron del programa Matching Funds los museos de Arte de Tigre, de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, que pudieron elegir valiosas obras de reconocidos artistas. El pasado año la compra del Mumbat se direccionó a una obra de Miguel Angel Vidal, artista plástico argentino, cofundador del movimiento de Arte Generativo, quien falleciera en el 2009. Este año, la institución contará con la oportunidad de elegir, entre la variada oferta que propone la feria, una nueva obra para sumar a su acervo e incrementar el valor de su patrimonio.
Este contenido no está abierto a comentarios