“Tango por los bares”, en Paso del Portillo

El Eco

Este jueves, a las 21 y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar la segunda noche de “Tango por los bares”, en su edición número quince. En esta ocasión el lugar elegido es el bar del club Paso del Portillo, Primera Junta esquina Rauch. En la faz musical, han sido convocados para esta ocasión, Eva Cardoso, Marcos Torres y la debutante en el ciclo, Andrea Cadona. Habrá servicio de cantina.

La institución fue fundada el 2 de junio de 1966, por empleados y propietarios de la embotelladora de vinos del mismo nombre, que tuvo vigencia en Tandil durante algo más de tres décadas. A raíz de una ley nacional del año 1994, que estipulaba que el vino debía ser embotellado exclusivamente en origen, la bodega local debió cerrar sus puertas y más de medio centenar de personas quedaron sin trabajo.

Pese a la lamentada situación, el club mantuvo su vigencia. Durante varios años, entre otras actividades, presentó equipos en la Liga de Fútbol Libre, que fue muy fuerte en el Tandil de los sesenta y setenta. En la actualidad cumple un importante rol social en una barriada cada vez más poblada.

Los amigos de Zitarrosa

El local del bar presenta un decorado particularmente tanguero y popular, pues allí funciona también, a partir de un convenio de reciprocidad, el Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa. Como es sabido, la plaza y el monumento al cantautor oriental se encuentran exactamente enfrente de dicho lugar. Y en el bar funciona el “Rincón de Zitarrosa”. Pero además, en las paredes se instalaron valiosas obras pictóricas de autores locales, como por ejemplo José Martínez Pérez, Marta Tangorra, Pedro Caballero, Ida Cescatti, Joaquín José “Pepe” Silva, entre otros.

Pero hay dos sorpresas más, para el jueves, por parte de los anfitriones. Se estrenará el poema en décimas denominado “El Portillo de Zitarrosa”, por parte de su autor, Néstor Dipaola.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario