Agenda de eventos para el fin de semana

“Rivero”

Hoy a partir de las 21, en la sala Multimedial I de la Facultad de Arte de la Unicén, 9 de Julio 430 -planta baja -, se estrenará el cortometraje “Rivero” del joven y prolífico director Favio López, realizado por Fritz & Frutz Producciones de la ciudad de Buenos Aires y contando con el apoyo y el aval institucional de la Facultad de Arte.
Filmado íntegramente en Tandil, el cortometraje está basado en la historieta “A la luz de una vela” del guionista tandilense Raúl O. Echegaray, en tanto que el guión cinematográfico fue realizado por Malmstem Rott.
“Rivero” es el nombre del personaje central y se remite a una situación de pesadilla que vive en sus rutinas nocturnas como sereno de un cementerio. La única voz que lleva el hilo de la narración es la suya. Todos han hecho caso omiso a sus alucinados relatos de lo que ve o cree ver y esto conllevará a un inesperado y trágico desenlace.

“El rey se muere”

Mañana a las 17.30 y el domingo a las 16.30 en la Plaza del Tanque (Mitre y Santamarina) se hará la obra “El rey se muere”
Un reino que se achica, un rey que se niega a morir, una reina enamorada y otra impaciente. La medicina ya no alcanza y la servidumbre no da abasto.
Actúan: Cristy Cristal, Clara Giorgetti, Marita Va, Gaston Dubini, Juan Rosso y Juan Wagner.
Equipo de Arte: Clara Herbon, Paz Pereyra.
Dirección: Malen Gigigi.

XLIV Salón Nacional de Arte Sacro

Mañana a las 20 el Museo Municipal de Bellas Artes se inaugura el Salón de Arte Sacro. Las cincuenta y cuatro obras expuestas darán cuenta de un sentir y pensar de los artistas, de una búsqueda espiritual, de una manera de posicionarse en la sociedad en la que vivimos.
Un prestigioso y calificado jurado seleccionó las obras que conformarán la edición 2015 del Salón, entre las que se encontrarán el primer y segundo premio adquisición, y al mejor artista tandilense, además de las menciones. Con el Primer Premio Adquisición se verá la obra del tandilense Federico Carbia (que en la edición 2014 del Salón obtuvo el Segundo Premio), el Segundo Premio otorgado a Silvio Fischbein y el Premio Artista Tandilense que es para Marcos Fabián. También estarán artistas mencionados: Huberto Nicanor Cuevas Cabrera, María Guerreiro y María Emilia Pousa.

Boogie y los Transpositores

Mañana a las 21.30 en el patio de Casa Tomada se presentarán Boogie y los Transpositores con jazz y reggae.

Diálogo abierto con Guada Gárriz y María Menegazzo

__res_GARRIZMañana a las 20 en Casa Tomada, la artista Guada Gárriz estará realizando el cierre de la exposición de sus cuadros, los cuales estuvieron exhibidos durante todo el mes de marzo.

Feria

Mañana de 10.30 a 13.30 en La Compañía (Alsina 1242) habrá una feria de productores naturales y artesanales. En la feria se pueden encontrar: plantines y verduras de estación,
producción local agroecológica y productos orgánicos del país. También habrá artesanías, intercambio de semillas y mucho más.

Concierto lírico-religioso

El domingo a las 18 en la Iglesia Luterana Danesa (Maipú 599) habrá un concierto con repertorio lírico-religioso de la mano de Graciela Brescia (soprano), Estefanía Murrone (soprano), Francisco Castellano (tenor), y María Fernanda Lalloz (pianista).

Tradicional concierto de Domingo de Ramos

__res_concierto2

El domingo a las 20 en el Aula Magna de la Unicén se presentará el Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integrado por José María Carotti en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo Albornoz en violín.
Este concierto forma parte del programa de actos culturales que la Unicén realiza todos los años para Semana Santa, siendo ya tradicional esta presentación del Trío el domingo de Ramos.
Se harán las siguientes obras: Ave María; Après un rêve; Pavana op. 50; Milonga para recordarte; En secreto; Lied aus der Zauberflöte; Larghetto aus einen Quintett; Champagner y Trío op. 90 “Dumky” de A. Dvorak.

“Artistas en Conjunto”

En Artemio se encuentra en exposición “Artistas en Conjunto”, una muestra que reúne artistas locales y nacionales de gran trayectoria. Gabriel Sainz, Manuel De Francesco y María Abásolo nos invitan a penetrar en un mundo mágico que oscila entre lo onírico y el realismo.
En la obra pictórica de Gabriel Sainz, al igual que en las representaciones metafísicas de los años `20, nos invade un mundo onírico y desolado donde los objetos cotidianos tienen vida interior. Dotados de una simplicidad cargada de metáforas, los paisajes del artista mutan de significaciones y lo inverosímil o ilógico resulta creíble.
Por su parte, Manuel De Francesco propone indagar sus seres bajo la simpleza, la sugestión y el minimalismo de estilo. El escultor demuestra así la ilusión y originalidad de las magníficas figuraciones. Ya sea como factor de transgresión, como mimesis o simulacro, o el carácter lúdico que tiene la tendencia del juego en la infancia, su obra nos indaga desde el propio simbolismo, que nos ayuda a visualizar historias y protagonistas que cuestionan los convencionalismos de la sociedad.
En las propuestas visuales de María Abásolo, la artista a través de la técnica de collage experimenta, desafía, y suprime donde otros artistas se mueven dentro las posibilidades plásticas establecidas. En perpetua evolución su obra busca una nueva imagen, despojada pero a la vez con una importante carga de simbolismo.
Podemos hablar entonces de tres artistas que, pese a sus diferentes técnicas, logran combinar la realidad cotidiana con la lógica de los sueños.

Recomendados de El Eco Multimedios

“Hasta el fracaso, siempre”

Mañana y el domingo se realizarán las dos últimas funciones de “Hasta el fracaso, siempre”, el espectáculo que llevan adelante Elías El Hage y Pepo Sanzano.
Una suma de textos, canciones y monólogos sobre el fracaso en todas sus formas, son la fórmula que El Hage y Sanzano encontraron para darle una vuelta de tuerca “al humor de la derrota”, como suelen explicar al momento en que al abrir la obra cada intérprete cuenta su propio fracaso personal. Es el guiño hacia lo que vendrá: el relato a carcajada batiente sobre los fracasos de toda una generación. En medio de esto también transcurren los homenajes: al ilusionista René Lavand, y la canción “Eran tres”, dedicada a los tres trabajadores metalúrgicos muertos trágicamente; también sobresalen el grotesco costumbrista del tandilense típico Angel Teté Molina, el stand up “Nadie nos enseñó a ser viejos”, la implacable ironía del texto “Yo soy Chelo”, como la desopilante “Chacarera de los fracasados con glamour”, cuya letra evoca a personajes locales muy conocidos que fracasaron en el intento de ser exitosos.
Así las cosas, “Hasta el fracaso, siempre” logra que el espectador empiece y termine riéndose de sí mismo y de todo lo demás. La obra se podrá ver mañana a partir de las 21 y el domingo a las 20 en la sala del Club de Teatro. Para divertirse, para pensar y para emocionarse.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

“Match de Improvisación”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en en Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) dos equipos de actores serán los encargados de improvisar escenas a partir de los cupones que sacarán de una urna. Un actor del equipo verde y un actor del equipo rojo pasarán por vez para bucear lo que les toca al azar a partir de un título, un lugar y dos personajes, más una categoría, que fueron elegidas por el público al llenar un cupón mientras entra a sala. Finalmente, de no haber sanciones por el árbitro, los presentes darán un ganador de la partida a través del aplauso.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Agenda

Mañana
Misa con bendición de ramos
16.30: Parroquia San Cayetano (San Francisco 2148). Con procesión.
17: Capilla San Francisco (Palacios 1773)
18: Capilla Santiago Apóstol (Cabral 858).
18: Capilla Nuestra Señora del Rosario (Walcalde y Pierroni)
18.30: Capilla Nuestra Señora de los Dolores (Venezuela 366)
19: Templo parroquial Nuestra Señora de Luján (Marconi 1710)

Domingo, misa con bendición de ramos
8, 11 y 20: Parroquia Santísimo Sacramento (Belgrano 531)
10: Capilla San José Obrero (Constitución 1350)
10: Procesión desde el Calvario y misa en Del Carmen (España y Perón)
9.30: Parroquia Sagrado Corazón (Estrada 55) (procesión desde las 9)
9.45: Parroquia Nuestra Señora de Begoña (Sáenz Peña 751) (misa y procesión)
10: Templo parroquial Nuestra Señora de Luján (con procesión hacia el gimnasio)
11: Parroquia San Cayetano
11.30: Capilla María Auxiliadora (Lobería y Tacuarí)
11 y 20: Parroquia Santa Ana (Paz 1430) (con procesión)
19: Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Chile 951)
19: Templo parroquial Nuestra Señora de Luján

Sergio Llera

Mañana a las 23 en Chapeaux estará Sergio Llera. Show cortesía de la casa.

“Las chicas del tercero”

Mañana a las 20 y el domingo a las 22 en la Sala Incaa Unicén se podrá ver “Las chicas del tercero”, una comedia dramática de Maximiliano Pelosi.
Celia y Aída son hermanas. Celia es una solterona que nunca perdió las esperanzas de casarse y Aída es viuda. Ambas esperan la llegada de Marita, la hija de Aída, que vive en Canadá y viene a buscarlas para llevarlas a Toronto y cuidarlas en su vejez. Aída desea conocer a sus nietas, mientras que Celia no tiene ningún lazo afectivo con Argentina hasta que Ángel, el encargado del edificio, le declara su amor.

“Birdman”

Mañana y el lunes a las 22 en la Sala Incaa Unicén se presentará “Birdman” de Alejandro González Iñárritu.
“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” es una comedia negra que cuenta la historia de un actor —famoso por dar vida a un emblemático superhéroe— que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

“El cerrajero”

El domingo a a las 20 y el lunes a las 20 se podrá ver “El Cerrajero”, una comedia de Natalia Smirnoff.
Sebastián es un cerrajero de 33 años que realmente nunca creyó en compromisos a largo plazo. Ni siquiera con Mónica, su relación más estable desde los últimos 5 meses. Cuando ella le confiesa que está embarazada y cree que es de él, su mundo toma un giro inesperado: comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes mientras está trabajando en sus puertas. Algunos podrían llamar esto un don, pero Sebastián lo siente más como una maldición.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario