Tras un infarto, operaron del corazón a Litto Nebbia

El cantante y compositor rosarino Litto Nebbia fue sometido hoy a una intervención quirúrgica del corazón, en la que le colocaron tres stents, luego de sufrir un infarto asintomático la semana pasada en Uruguay.

Nebbia se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde fue operado este martes por la tarde.

“Me llevo 3 steinway en el corazón”, fueron las primeras palabras que el músico de 67 años le dijo a su esposa Alexandra Deluca, quien lo esperaba a la salida del quirófano.

“Con una amplia sonrisa llena de lágrimas, luego de una intervención con todas las esperanzas cumplidas, Litto Nebbia, ‘El Master’, agradeciéndole a Dios y a todos los que rezamos por él, me dijo estas palabras y agregó: “Te espero como siempre, linda, en camarines”, escribió Deluca en la página oficial del cantante en la red social Facebook.

Unas horas antes, la esposa de Nebbia contó también en Facebook que Litto había arrancado el año en Uruguay donde iba a realizar varias presentaciones, con un complicado cuadro de salud.

El pasado 30 de diciembre según contó Deluca, “estando en Uruguay, país hermano que nosotros tanto amamos, un virus se convirtió en una gastroenterocolitis que, por suerte, después de unos días de tratamiento, pudimos superar”.

“Luego de los shows de Medio & Medio en Punta Ballena nos dirigimos a Montevideo para la presentación tan esperada por él en la Sala Zitarrosa… pero Litto no se sentía bien… Ese jueves 14 de enero, Litto ya no daba más. Se esforzaba en tocar la guitarra en el cuarto del hotel, su voz apenas se escuchaba, y decidió, con todo el dolor de su alma, suspender el concierto”, agregó.

Tras su regreso a Buenos Aires, el pasado sábado 16, y luego de realizarse los chequeos de rigor, los médicos determinaron que Litto había sufrido un infarto asintomático, por lo que decidieron colocarle los stents, y ahora deberá aguardarse su evolución para ver cuándo puede retomar su actividad artística. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario