35to. Festival de Coros Tandil 2008

Este Festival cuenta con los auspicios de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales y la Filial Censeba de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina. Ha sido declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación; de interés permanente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal Permanente.
El  35to. Festival de Coros volverá a ofrecer al público y a la gente del ámbito coral tandilense la oportunidad de presenciar y oír a varias formaciones de calidad excepcional, como ha sido la norma en los 34 encuentros pasados. La actividad, durante el 7 y 8 de noviembre, se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen ?avenida España 54-, con la presentación de distintos coros.

La programación
Viernes 7 a las 21.30:
Apertura a cargo del Coro Estable de Tandil.
Actuación de los coros Aznares Jáuregui del Colegio de Escribanos de Buenos Aires, de la Universidad Nacional del Sur J. L. Ramírez Urtazun.
Sábado 8 a las 21.30:
Coros Polifónico Municipal de Reconquista Dionisio Cantero y Universitario de Misiones.
Domingo 9 desde las 18:
Al igual que en años anteriores, la jornada de cierre tendrá lugar el día domingo con el tradicional paseo junto a los coros en el Cerrito del Libertador.
Los grupos acompañados por el público irán ascendiendo por las escalinatas que conducen al monumento y actuarán en distintos escenarios naturales. Culminará la jornada con la masa coral, formada por todos los coros al pie del monumento a San Martín, bajo la conducción de Annele Moroder, directora del Coro Estable de Tandil.
Se espera contar una vez más con la concurrencia del público, que en cada una de las ediciones ha acompañado de manera entusiasta esta propuesta cultural por excelencia de nuestra ciudad.
Asimismo, se invita a todas las personas que nunca han presenciado el festival, uno de los más antiguos y de mayor trayectoria en Argentina.
Treinta y cinco años ininterrumpidos de convocar a coros tanto de Argentina como del extranjero, para que se acerquen con su música a Tandil. Una oportunidad privilegiada para deleitarse con melodías de todos los géneros interpretadas con excelencia.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario