A Argentina XV se le escapó el título en la última jugada

Argentina XV no pudo con los Estados Unidos, que empató sobre el final por 27-27 y le arrebató el título de la segunda edición del torneo Americas Rugby Championship por el punto bonus que le dio el cuarto try. El partido correspondiente a la quinta y última fecha del torneo se disputó en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia y fue arbitrado por el uruguayo Joaquín Montes.

El combinado dirigido por el técnico Felipe Contepomi formó con Francisco Ferronato (Eduardo Bello), Gaspar Baldunciel (Marcelo Brandi) y Santiago Medrano (Nicolás Solveyra); Pedro Ortega (Franco Molina) e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Tomás De la Vega; Sebastián Cancelliere (Lautaro Bazán Vélez) y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Bruno Devoto, Santiago Álvarez Fourcade (Juan Cruz González) y Germán Schulz; Gabriel Ascárate (Franco Cuaranta).

El equipo de John Mitchell lo hizo con Anthony Purpura, James Hiterbrand y Chris Baumann; Matthew Jensen y Siaosi Mahoni (David Tameilau); John Quill, Tony Lamborn y Cam Dolan; Shaun Davies y Will Magie; Nate Augspurger, Jean Eloff, Bryce Campbell y Mike Te’o; Benjamin Cima.

A los 6m. se adelantó Argentina XV con un penal de Miotti y Estados Unidos igualó 9 minutos después con un penal del argentino nacionalizado Cima. Los visitantes pasaron al frente a los 28m. tras una gran corrida de Augspurger y el try del apertura Magie, sin conversión por parte de Cima. A tres minutos del final de la primera etapa Tameilau marcó otro try para los estadounidenses, convertido por Cima, y sobre el cierre un try penal le permitió descontar a Argentina XV e irse al descanso 10-15 abajo.

En el inicio del complemento, Estados Unidos quedó con 13 hombres durante 10 minutos por amarillas a Te’o y Tameilau, aunque casi de inmediato Argentina perdió a Cancelliere también por amonestación. A los 12m. un nuevo try penal puso nuevamente al frente a Argentina XV por 17 a 15 y cuatro minutos después amplió diferencias Miotti con un penal.

A los 21m. Argentina XV estiró el resultado, con una corrida de Bazán Vélez, el pase a De la Vega y la cesión a Ascárate para marcar el try convertido por Miotti. A los 32m. Dolan descontó con un try sin conversión y en el descuento Tameilau marcó otro try, convertido por Cima, para empatar en 27 y obtener el título.
En otros resultados de la jornada Brasil derrotó a Canadá por 24 a 23, mientras Uruguay vapuleó a Chile, por 45 a 14.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario