A Grupo lo dejaron sin punta en Mar del Plata

Grupo Universitario, que sigue sin alcanzar su mejor nivel en el Argentino B, fue vencido ayer por Unión de Mar del Plata, ahora solitario líder de la zona 1. El conjunto de la ciudad balnearia revirtió un tempranero marcador adverso y se impuso por 3-1, contando como principal figura con el artillero Leonardo Serfaty, que durante la temporada pasada se desempeñara en la escuadra tandilense.
Los dirigidos por Mario Gambini fueron ganando gracias a un cabezazo de su goleador Matías Sepúlveda, pero dos apariciones de Serfaty y un tiro libre de Santiago Giuntini sentenciaron el resultado del cotejo jugado al mediodía en cancha de Kimberley.
La escuadra visitante se propuso jugar de igual a igual desde el arranque, que lo encontró como protagonista y alcanzando la ventaja en el resultado, aunque tal vez por la vía menos pensada en un equipo que habitualmente maneja la pelota a ras del piso. Un larguísimo pelotazo del arquero Giannini complicó sobremanera a su colega Suárez, cuyas dudas fueron aprovechadas por Sepúlveda para mandar la pelota a la red con un cabezazo.
Unión reaccionó rápidamente y Serfaty empezó a exhibir su reconocida peligrosidad. Primero, Giannini le sacó al corner un buen cabezazo tras centro de Cuevas. Y en la siguiente, Aguirre (otro ex Grupo) desbordó para enviar el pase a media altura que el eterno goleador capitalizó a su manera.
Ya en la segunda etapa, la expulsión de Saurel (fue a buscar la pelota contra Serfaty) animó más a los locales. Como la visita no se refugió, el desarrollo se hizo algo más entretenido.
De un lado, Serfaty falló con una pifia de cara al arquero. Del otro, Suárez le tapó un mano a mano a Sepúlveda y sacó con esfuerzo un derechazo de Izquierdo.
Cuando el juego parecía encaminarse al empate, un excelente tiro libre de zurda de Giuntini se clavó en el ángulo superior izquierdo y Unión pasó a ganar por primera vez.
Grupo fue por la paridad, pero ya sobre el final Giannini entregó mal la pelota muy lejos de su arco, Alioto habilitó a Serfaty y éste aprovechó para acertar desde un metro más allá de la mitad de la cancha para definir el partido.
Así, los universitarios sufrieron otro resultado inconveniente para sus pretensiones. El próximo fin de semana, recibiendo a Sporting de Punta Alta, habrá otra ocasión para enderezar el rumbo en una zona por demás competitiva y pareja.


La figura
Leonardo Serfaty
Generó espacios en ataque, participó del circuito futbolístico de Unión y anotó dos goles, el último con un remate desde mitad de cancha.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario