A horas del partido contra Croacia, la venta de banderas y camisetas argentinas está a pleno
Ya se palpita el segundo partido de la selección argentina en el Mundial y eso se ve reflejado en la venta callejera de remeras, banderas, gorros y demás objetos albicelestes que reflejan la fiebre mundialista. Los vendedores aseguran que si bien la comercialización de los productos de la selección se mueve, la crisis económica se nota, ya que se vende alrededor de la mitad de artículos que en el Mundial anterior.
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Entre camisetas y gorros, El Eco de Tandil dialogó con dos vendedores que se apostaron en la esquina de Lunghi y Dante Alighieri desde dos semanas antes de que comenzara el Mundial.
Luis Milano contó que las ventas vienen “un poco bajas” porque “la gente la está pasando mal y un poco se enojó con el equipo”.
“La venta está más floja, pero a veces igual la gente se juega por el celeste y blanco, gasta lo que no tiene que gastar pero para el hijo lo hace. Una alegría nos viene bien”, sostuvo.
No obstante, sostuvo que “la gente va tomando alegría otra vez. La selección nacional nos mueve a todos, nos trae una adrenalina que se pone la piel de gallina”.
Su yerno, Juan Mercau, con quien comparte el puesto de venta, analizó que “se cortó la ilusión un poquito al principio porque Argentina tenía un amistoso que no fue. Entonces la gente perdió un poco el entusiasmo y con el empate falta un poco de corazonada, le perdió fe a la selección. Pero nosotros le tenemos fe, yo creo que con dos o tres cambios resurge y le vamos a ganar a Croacia”.
“El plantel está bien, hay que hacer algunos cambios que creo que ahora estuvo bien Sampaoli con las modificaciones, así que estaría bueno que pasemos a la siguiente fase”, afirmó.
Las ventas
Arman el puesto alrededor de las 7.30 y se quedan hasta las 21 aproximadamente. El frío no los atemoriza y tienen que aprovechar todos los días del Mundial a pleno.
Es la primera vez que Juan Mercau se dedica a la venta de artículos para alentar a la selección nacional, pero su suegro ya lleva cuatro o cinco mundiales con el puesto callejero.
Explicó que las ventas no repuntan un día puntual sino que se va vendiendo poco a poco, a medida que la gente va teniendo dinero.
Y aseguró que si bien cumple “un poco” con las expectativas, las ventas son más bajas con respecto a otros mundiales.
“Yo me acuerdo que mi suegro cuatro años atrás vendió cierta cantidad de camisetas que hoy en día sería el doble. Antes del segundo partido había vendido el doble de lo que vendimos este año”, señaló.
Lo que más
se compra
Luis Milano puntualizó que lo que más se vende son camisetas para niños y que salen más las de de Pavón que las de Messi.
En tanto, Mercau aseguró que la venta de camisetas de Pavón y Dybala “subió mucho”.
“Dybala es el as bajo la manga. Me encantaría llegar a cuartos de final y que lo pongan. Y también se vende Mascherano siempre, esa la piden mucho”, señaló.
A lo que Milano agregó: “Messi siempre está, antes era favorito y ahora está compitiendo”.
En cuanto a los precios, las camisetas para chicos están 350 pesos y las de adultos 400. Los gorros, están dos por 150 pesos y un arlequín por cien. Mientras que las banderas, que ayer se agotaron más por el Día de la Bandera que del Mundial, cuestan 100 ó 200 pesos y hay una balconera grande que sale 600 pesos.
Mercau dijo que tiene “toda la fe” para el partido contra Croacia. En cuanto al partido contra Islandia, opinó que “la selección estuvo bien, pero que se hayan puesto en línea de atrás cinco, cuatro jugadores es complicado”.
“Eso hace dificilísimo entrarle a un equipo, se repliegan y todos están jugando de contragolpe ahora, más contra Argentina porque es un equipo que tiene la pelota, hizo casi 600 pases, tuvo 78 por ciento de posesión pero está difícil. Igual pienso que nos va a ir bien”, sostuvo.
Por último, Milano vaticinó que “nos vamos a traer la copa”.
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