A Independiente le salió el tiro del final

Merced a una conversión agónica de Santiago Dilascio, Independiente se aferró anoche a su segundo triunfo de la temporada en el Torneo Federal de Básquetbol.

En el polideportivo Duggan Martignoni, derrotó a Estudiantes de La Plata por 70-69 en un juego que se resolvió en tiempo suplementario y lejos estuvo de mostrar la mejor versión de los tandilenses.

Los rojinegros por momentos jugaron decididamente mal, sobre todo en la faz ofensiva, en la cual mostraron falencias no sólo en cuanto a la ejecución sino también en la toma de decisiones.

El arranque dio para la ilusión. Porque Estudiantes anotó apenas 3 puntos en los primeros 5’, y el local pudo sacar una ventaja sobre la base de sus variantes para llegar al gol.

Combinó con acierto las penetraciones de Hartstock, los tiros de Andrizzi de media distancia tras salir de las cortinas y la decisión de Grutzky para jugar el uno contra uno. Además, Estala hizo un buen aporte en ambos costados de la cancha, bajando rebotes y poniendo tapas.

El 10-3 forzó el primer pedido de minuto de parte de Mauricio López, el cual no bastó para impedir que Independiente se vaya en ventaja al primer descanso (17-13) por un margen que podría haber sido mayor de no mediar el triple de Cordero sobre la chicharra.

Fue en el segundo capítulo que los de Tasso comenzaron a comprometer sus chances de llevarse el juego. Porque anotaron apenas 9 puntos, pagando tributo a un ataque anárquico, con numerosas pérdidas y apresuramientos. Los de la capital provincial, aprovechando que su rival no azotaba desde el perímetro, se apertrecharon cerca de su canasto, cortaron la comunicación entre externos e internos y a través de los doblajes obtuvieron numerosas recuperaciones de balón. La sequía fue tal que Independiente apenas anotó 2 puntos en 5’20, lo cual le costó no sólo el liderazgo en el score, sino quedar 7 puntos abajo (19-26) tras sufrir un parcial de 2-13. Para colmo, el “pincharrata” volvió a cerrar el período con un bombazo, esta vez de Vallejos.

Con un quinteto lejano al inicial, el local ensayó una reacción promediando el tercer cuarto. Ajustó su defensa propiciando varias pérdidas y del otro lado, con sus limitaciones a cuestas, encontró esporádicas conversiones que lo condujeron a la igualdad en 43, a la que arribó luego de un par de patriadas de Grutzky.

Se instaló definitivamente un partido parejo. De la mano de un Federico Attademo muy influyente (7 puntos consecutivos), la visita volvió a adelantarse en los albores del último cuarto, pero lejos de establecer un margen definitorio. En su acción más lucida de la noche, Andrizzi clavó un triple frontal que puso a su equipo 2 arriba (64-62) a falta de 46 segundos para el epílogo. Pero empató Fillol y Hartstock no pudo en la última corrida, con lo que se debió recurrir a 5 minutos más.

Al compás de los 40’ regulares, tuvo ese suplementario un bajo goleo (6-5). En el final, Bendel no encontró el aro y Dilascio comandó el último embate rojinegro. Cuando todos esperaban que la última palabra la tuviera Hartstock o Andrizzi, el base olavarriense se tuvo fe y con un tiro a cuatro metros del cesto, con la marca encima, le dio el triunfo a Independiente.

INDEPENDIENTE 70 (64)-ESTUDIANTES 69 (64)

Emmanuel Hartstock    11
Valerio Andrizzi    12
Facundo Grutzky    15
Nahuel Ledesma    7
Bruno Estala    10

Santiago Dilascio    5
Diego Mancinelli    2
Jonathan Carabajal    6
Lautaro Lanusse    2

DT: Guillermo Tasso

Juan P. Sartorelli    7
Facundo Attademo    0
Gabriel Cejas    3
Leonel Rodríguez    0
Facundo Vallejos    13

Rodrigo Fillol    12
Pablo Bendel    1
Walter Cordero    16
Esteban Serantes    2
Federico Attademo    15
Blas Gerardi    0

DT: Mauricio López

Cancha: Independiente.
Arbitros: Dora Rodríguez y Cristian Díaz.
Parciales: 17-13, 26-33, 43-43 y 64-64.

El destacado

Santiago Dilascio. En un partido sin figuras rutilantes, el doble decisivo inclinó la balanza para el lado del base olavarriense, héroe del triunfo rojinegro. También condujo de manera acertada.

El resto

Platense 84-River Plate 73
Gimnasia y Esgrima La Plata 83-San Lorenzo de Chivilcoy 72
Sarmiento de Junín 79-Unión Vecinal de La Plata 62
Pedro Echagüe 83-José Hernández 75

POSICIONES

                      PTS.    J    G    P
Gimnasia    6    3    3    0
Independiente    5    3    2    1
Pedro Echagüe    5    3    2    1
San Lorenzo    5    3    2    1
Belgrano    5    3    2    1
Platense    5    3    2    1
Huracán    4    2    2    0
Sarmiento    4    3    1    2
San Martín    4    3    1    1
River Plate    4    3    1    2
Estudiantes    4    3    1    2
Unión Vecinal    3    3    0    3
Temperley    2    1    1    0
Villa Mitre    2    2    0    2
José Hernández    2    2    0    2    

PROXIMA FECHA

Mañana
River Plate vs. Independiente
Huracán vs. Pedro Echagüe
José Hernández vs. Sarmiento
San Lorenzo vs. Platense
Unión Vecinal vs. Gimnasia
Estudiantes vs. Belgrano
San Martín vs. Temperley
Libre: Villa Mitre
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario