A partir de este lunes rigen aumentos de hasta el 35 por ciento en la tarifa de gas

El Eco

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó el aumento del gas que comienza a regir este lunes, cuyo incremento rondará el 30 por ciento. 

“De la audiencia pública salió un promedio de aumento de entre el 30 y el 35 por ciento, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, sostuvo Iguacel, y destacó que para el invierno próximo se está armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible. “Es para la gente pague en pesos un monto parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más”, aclaró.

“La situación en la que estamos es complicada. Y todos estamos haciendo un esfuerzo para salir adelante. Los aumentos que va a haber de gas y que hubo de electricidad, si uno los mira anualizados, ya dejaron de estar por encima de la inflación”, dijo el funcionario, y confirmó que para la luz no hay previstos incrementos en lo que resta del año.

Iguacel recordó que las tarifas siguen estando subsidiadas y que el presupuesto 2019 contempla ayudas de 220 mil millones de pesos en energía eléctrica y gas para que los ciudadanos no tengan que pagar el precio pleno. “Es difícil de comprender en el día a día porque a todos nos cuesta pagar”, admitió el funcionario.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario