A tres años de la colocación de la réplica, Lunghi augura más crecimiento en Movediza

Durante los festejos por el tercer aniversario de la colocación de la réplica, el intendente Miguel Lunghi auguró ayer más crecimiento en La Movediza y destacó el valor de las obras que en el futuro favorecerán a la barriada.
Lunghi, funcionarios del Gabinete y concejales del oficialismo participaron en la tarde del domingo del popular encuentro que se llevó a cabo en el paseo.
Las autoridades inauguraron un sendero para actividades de trekking, que recorre distintos sectores del paseo y bordea el lugar en el que se encuentran los restos caídos de la originaria Piedra Movediza.
En una tarde fría pero soleada, los vecinos y familias de otros puntos de la ciudad respondieron en gran número a la convocatoria.
La celebración tuvo los condimentos que acostumbran a presentar las ?fiestas populares lunghistas?: actuaron la Banda de la Primera Brigada Blindada; conjuntos de baile de 15 peñas folklóricas; y malabaristas, lanzallamas y mimos realizaron espectáculos circenses.
Además, artistas montaron propuestas sobre las escalinatas de acceso al paseo (números de estatuas vivientes, por ejemplo). En medio de los espectáculos, tandilenses y turistas, enfrentaban al frío y los escalones, y subían a contemplar el recuerdo de uno de los símbolos de la ciudad.

?Es importante juntarse?

Continuando con el espíritu que enarbola de cara a este Bicentenario, el intendente Miguel Lunghi sostuvo: ?Es importante juntarse, que los vecinos puedan compartir, encontrarse y disfrutar de los lugares que tiene Tandil, como en esta ocasión en la que se celebra el tercer aniversario de la recuperación de este espacio emblemático con la colocación de la réplica?.
El jefe comunal consideró que ?todo el paseo ha ido mejorando gradualmente y es muchísima la gente que lo visita, con los puestos de los artesanos que ahora se han trasladado al acceso, y esperamos que siga creciendo para que continúe progresando toda esta barriada?.
En el final, destacó que ?toda la zona de La Movediza ha ido cambiando y mejorando con el tiempo, con el asfalto del ingreso, el centro integrador comunitario, con la reactivación por suerte del Plan Federal de Viviendas? y recordó que ?en pocos días se estará abriendo la licitación para construir una planta depuradora, que le va a permitir a mediano plazo a todo el barrio contar con cloacas, con el financiamiento del Estado nacional. Hay que seguir trabajando fuerte y continuar mejorando?.

Los shows

Los espectáculos, que iniciaron poco después de las 15.30, tuvieron lugar sobre la calle Dante Alighieri.
En primer término, la Banda de la Primera Brigada Blindada interpretó canciones folklóricas, tangos y hasta reggaeton y temas festivos pop de Los Piojos y Los Auténticos Decadentes.
El cantante Franco Ferrer se sumó a la postre y lideró el coro, que compuso con los presentes, en ?Brisas de mi Tandil?, ?Juana Azurduy? y otras piezas, para cerrar con la tradicional ?Marcha de San Lorenzo?.
Después, más de 60 bailarines de las distintas peñas folklóricas mostraron su destreza en las danzas tradicionales. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario