Abonado al Provincial

En lo que es su decimosexta participación consecutiva en el Provincial de Clubes de Básquetbol, equipo récord en el torneo, Pueblo Nuevo aspira nuevamente a tener protagonismo en este certamen luego de la muy mala campaña realizada en la edición anterior, en la que sólo obtuvo un triunfo y quedó eliminado sin poder acceder a la ronda de playoff.
El equipo dirigido por Cristian Sánchez hizo una gran renovación de su plantel, en el que ahora se mezclan la juventud con la experiencia, algo siempre necesario a la hora de formar un equipo. El objetivo es clasificar a playoff y llegar lo más lejos posible, sabiendo que hoy por hoy el ascenso es una utopía
Con la baja de Bruno Crivelli por lesión, el base titular es Federico Silveyra. Con pasado en Estudiantes, las características del armador son las de ser un jugador muy veloz para encabezar los contragolpes y asistir a sus compañeros. En el perímetro están en un muy buen momento los jóvenes Juan Ignacio Ferraro y Matías Sesto, que aportan conversiones desde la línea de tres puntos y mucha claridad para correr las ofensivas y anotar fácilmente en transición.
Mientras que en la zona pintada juegan Christian Nalpatian, de último paso en Sportivo Rojas en la Liga Nacional ?B?, y Santiago Stuñek.
En el caso del marplatense se espera de él mucho más de lo aportó hasta ahora debido a sus muy buenos antecedentes (cabe aclarar que viaja constantemente a su ciudad natal y se entrena poco con el equipo), mientras que Stuñek es un jugador de rendimiento garantido en este tipo de torneos y hasta el momento no ha defraudado.
El recambio es escaso. El juvenil base Facundo Morbelli y el interno Marcos Wally juegan algunos minutos para darle descanso a los titulares, aunque habitualmente no tienen actuaciones de peso. Por otro lado, la lesión del pivote Ramiro Constantino (desgarro) le complica aún más el panorama al DT albiverde a la hora de hacer modificaciones en la zona pintada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario