Abrieron el concurso para el proyecto del Polo Informático

 

Encabezaron la conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu; Diego Riva, miembro del Colegio de Arquitectos y asesor en la confección del pliego de bases y condiciones; y Ernesto Mordentti, de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.
En primer lugar, Espondaburu explicó que “estamos anunciando la apertura de un concurso para la presentación de anteproyectos destinados al Polo Informático de Tandil. Lo hemos hecho de acuerdo con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y conforme también a la solicitud y participación de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil”.
El secretario sostuvo que “el Municipio impulsa este concurso con la idea de contar con un proyecto que refleje las necesidades del sector y una vez que podamos contar con eso, salir entre todos a buscar la financiación necesaria para la materialización del Polo. El Municipio está ofreciendo un premio de 60 mil pesos para el proyecto ganador”.
Por su parte, el arquitecto Diego Riva detalló que “en un principio el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, nos convocó para armar las bases de un concurso. Lo que se busca a través de esto es darle difusión en toda la provincia de Buenos Aires y establecer un reglamento orgánico para que empiece a funcionar”.
Recalcó que “se empezó a trabajar conjuntamente con el Polo Informático para ver cuáles eran las necesidades que ellos tenían en este proyecto y el 6 de agosto se hizo el lanzamiento del concurso propiamente dicho”. 
Anticipó que “va a tener aproximadamente dos meses de vigencia, terminaría el 15 de octubre, y a partir de esa fecha, a través de un jurado integrado por gente del Polo Informático, del Municipio y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se va a determinar un ganador”. 
“El anteproyecto ganador va a ser el que a futuro se va a utilizar para conseguir financiación”, aseguró.
 
“Estamos muy
agradecidos”
 
En tanto, Ernesto Mordentti manifestó que “estamos muy agradecidos por este concurso porque nos va a ayudar a hacer todo el anteproyecto y vamos a tener las maquetas y demás, que podemos ir presentando y mostrando al resto de parques y polos que se van generando en el país”.
Subrayó que en la actualidad “venimos bastante avanzados. Hace cuatro años que arrancamos gestionando esto, logramos tener una hectárea para la construcción, ahora estamos por el proyecto y después tendremos que esperar los tiempos necesarios para la construcción”. 
En este camino resaltó también el apoyo recibido por parte del Municipio.
Por último y en cuanto a los tiempos, Mordentti aclaró que por el momento no se pueden estimar porque “hay que ver qué pasa con esta etapa, elegir un ganador y después ver cómo seguimos”. Aclaró que “vamos paso a paso pero materializando todos los objetivos que tiene la cámara y estamos muy ansiosos por ver cómo va este concurso”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario