Abrieron la convocatoria para los premios Olivero

Como ocurre desde hace siete años, el Concejo Deliberante y el Instituto Eduardo Olivero entregan distinciones a quienes reúnan algunas de las virtudes del insigne aviador tandilense. En él, se destacaron la fuerza de voluntad, la valentía, el dinamismo, la conducta, el trabajo solidario, la abnegación y entrega al prójimo y el espíritu de sacrificio para hacer frente a la adversidad.
Por ello, convoca a todas las instituciones escolares o de bien público, a las ONG y a los ciudadanos en general a hacer llegar las distintas historias en las que sus protagonistas puedan ser merecedores de esta distinción y reconocimiento a actitudes valorables dentro de su participación en la sociedad.

Premio al ?Heroísmo juvenil?

En ese marco, a  los menores de 22 años, el Concejo Deliberante les entregará el premio al ?Heroísmo juvenil?, en consideración a que el referido aviador contaba tan sólo con 15 años de edad cuando vio esta ciudad por primera vez desde las alturas, el 14 de julio de 1914. Cuatro años después regresaba cargado de gloria, al cabo de la Primera Guerra Mundial en la que peleó como voluntario defendiendo a Italia, la tierra de sus padres.

Medalla ?Honor al mérito?

Para los mayores y sin límite de edad, la entrega será formalizada por el Instituto Eduardo Olivero en el mismo acto. La distinción consistirá en la entrega de una medalla ?Honor al mérito? que lleva grabada la imagen del aeroplano precursor.
El acto se realizará el día 28 de noviembre del corriente año, a las 19, en el Salón Blanco del palacio municipal y se invita a instituciones, periodistas y vecinos en general a hacernos llegar por escrito o personalmente al Concejo Deliberante el o los nombres que merezcan ser postulados.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario