Acciones conjuntas de la Asociación Scout y la Agencia de Planificación

Apuntan al área de los servicios públicos, inicialmente en el agua y el saneamiento, con el objetivo de asignar beneficios de carácter social en las tarifas del servicio para los grupos Scouts que desarrollan sus actividades regularmente en la provincia de Buenos Aires.
Rossi -en representación de la Agencia de Planificación- fue recibido por Mattei y miembros de la organización "con el propósito de acordar acciones institucionales en el territorio bonaerense poniendo el acento en una gestión conjunta donde la tarifa en el sector del agua tenga un tratamiento diferenciado con un claro y definido perfil social", según se informó.
Alejandro Rossi indicó que "desde la Agencia de Planificación junto al Ente Regulador de Agua y Saneamiento, los gobiernos nacional, provincial y una porción importante de municipios bonaerenses se trabaja en un programa de tarifa comunitaria junto a clubes de barrio, sociedades de fomento y asociaciones civiles. En este tiempo con una mirada que se enfoca en los grupos Scouts, atendiendo a la actividad social, solidaria, recreativa, educativa y de contención para miles de niños, adolescentes y familias en toda la Provincia".
A su turno, Gerardo Mattei -máxima autoridad nacional de la Asociación Scout Argentina- puso en relieve desde la entidad que preside el Programa Scout de la Ciencia, donde integrantes del "Grupo local Almafuerte con entidades educativas de la ciudad y autoridades de la Universidad Nacional del Centro, han avanzado en una calificada divulgación e intercambio de experiencias científico tecnológicas".
Agregó que "sobradas muestras de ello son el estudio de metano en las lagunas de la Provincia de Buenos Aires, el monitoreo de mareas en el estuario del río Quequén Grande, sumado a una diversidad de muestreos en los arroyos Chapaleofú, Langueyú, Tandileofú, Napaleofú, Blanco y del Fuerte de la ciudad de Tandil y toda la región", agregó Mattei.
Al concluir el encuentro de trabajo, autoridades del Movimiento Scout pusieron en relieve el histórico lazo de amistad y afecto recíproco que une al espacio con el gobernador Daniel Scioli.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario