Acerca del Defensor del Pueblo

Esta tarde, a las 18 en el Teatro del Fuerte, habrá una charla abierta e informativa sobre alcances, experiencia y logros del Defensor del Pueblo.

Uno de los disertores, el Dr. Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo de Gral. Pueyrredón, dialogó en “Dulce o Amargo” acerca del rol que cumple y por qué es necesaria la figura en los municipios.

“La defensoría es una entidad municipal que acciona de oficio cuando una persona se siente disconforme o indefensa ante un ente municipal” detalló y explicó que su objetivo es “incentivar a que la entidad sea reconocida y tenga prestigio. porque eso es lo único que la respalda”.

El trabajo en conjunto con la prensa es, según asegura Rizzi, lo que logra generalmente el resultado de su accionar. Los casos en los que trabajan varían según el municipio, pero van desde “la contaminación de una empresa, ruidos molestos, suministro vacunas, garrafas”.

En la mañana de la radio de El Eco le consultaron por qué no hay  Defensor en algunas ciudades, a lo que el entrevistado respondió que “puede ser por temor o desconocimiento de la figura” Y agregó que “está demostrado que, en muchos casos, es un colaborador crítico de las gestiones y debe ser despartizado. No tiene que ser amigo del gobierno y lo aconsejable es que no haya comunión política en detrimento del pueblo para actuar con autonomía”. 

Hace 8 años, a nivel nacional, no hay figura de Defensor del Pueblo; y en la provincia de Buenos Aires, hace seis meses el puesto quedó vacante. La charla, impulsada por el Pro, busca dar a conocer a la ciudad de Tandil de qué se trata el accionar de esta figura.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario