Acordaron financiamiento para un proyecto de inversión de industria gráfica tandilense

Se encuadra en el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (Fonder), fideicomiso administrado por esa entidad bancaria, y el crédito asciende a 100 mil pesos. Fue gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio y será destinado a la compra de equipamiento productivo de última generación.
La operación de préstamo fue garantizada mediante la cesión de cobranzas de facturas de clientes, modalidad que permite una gran flexibilidad y reduce notoriamente los costos de instrumentación del crédito respecto de la utilización de prendas o hipotecas sobre bienes muebles o inmuebles registrables. El desembolso se realiza por pago directo a proveedores.
La firma, opera comercialmente con el nombre de Bolprop y fue fundada hace más de una década por su actual titular, José Villalba, para la prestación de servicios de impresión gráfica. Ha logrado conformar una amplia cartera de clientes, abarcando varias provincias de nuestro país, tales como: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias localidades del territorio bonaerense. Actualmente, ofrece una diversidad de envases y presentaciones, papelería gráfica y regalos empresariales.
Incorporará un plotter con sistema de impresión UV y una soldadora de tela plástica (PVC). Tal tecnología garantiza mayor durabilidad de los productos impresos, al utilizar tintas con mucha mayor resistencia a la luz solar (ultravioleta) que las tintas de base y pigmentadas tradicionalmente utilizadas. 
Además, permite reducir el consumo de energía eléctrica, optimizar la utilización de insumos, eliminar un riesgo potencial de contaminación y daño del ambiente en general y del personal de la imprenta en particular, además de excluir un sobre-costo de eliminación de residuos.
Cabe mencionar que a través de dicho Fondo se han acordado préstamos en condiciones promocionales a dieciocho proyectos de empresas tandilenses por un monto acumulado superior a los cinco millones de pesos, abarcando todo los sectores económicos (primario, industria tradicional, software y servicios).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario