Actividades en el centro de la ciudad por el Día de la Tolerancia

En el Día de la Tolerancia, conmemorado hoy 16 de noviembre, la organización Convivencia en Diversidad, junto al apoyo del municipio local, se encuentra realizando acciones desde la mañana. Es por ello que, hasta las 19.30 estarán en la esquina de 9 de Julio y San Martín repartiendo material gráfico con el fin de concientizar acerca de la importancia de la aceptación de las demás personas, independientemente de su raza, edad, ideología política, etc.

También repartieron preservativos, debido a que al 31 de julio se evidenció un crecimiento del 50% de casos de hepatitis, en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, en alguno distritos se alcanzó hasta el 260% de aumento. Gustavo Pernicone, presidente de la organización, anticipó que se realizarán actividades en esta dirección durante el mes de diciembre, junto a diferentes organizaciones, como la Cruz Roja y la Secretaría de Extensión de la UNICEN. La iniciativa de realizar campañas de prevención nace, según Pernicone, de la merma de este tipo de acciones y la disminución del material informativo disponible.

Si bien la tolerancia es todos los días, afirmó que hoy es un día para visibilizarlo en mayor manera: “Ser un poquito más tolerantes con todo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario