Acusan a Valeria Mazza de evasión millonaria

La modelo Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier están acusados de presunta evasión tributaria por causar pérdidas de unos siete millones de pesos al fisco.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició un juicio penal contra la pareja por presuntas irregularidades cometidas entre 2002 y 2005, precisó el diario Crítica en base a fuentes judiciales.
Según una denuncia de la AFIP, Mazza y Gravier computaron como “gastos comerciales” una serie de viajes y excursiones, el mantenimiento de automóviles y artículos para su hogar con el fin de eludir el pago de impuestos.
El fisco también sostiene que el matrimonio contrató a unas seis personas para que facturen a sus empresas hasta 70 mil pesos anuales por servicios que nunca se prestaron, lo que permitiría además “probar la existencia de una asociación ilícita”, de acuerdo con el periódico.
En la denuncia penal, el fisco considera que el nivel de vida de Mazza, de 36 años, es “incompatible con los volúmenes de impuestos” que paga y le acusa de haber ocultado parte de sus ingresos en el exterior, principalmente en Italia, donde condujo eventos y programas televisivos.
El matrimonio, que tiene cuatro hijos, argumenta que los “gastos comerciales” deducidos de su carga tributaria son necesarios para la “imagen” de Valeria Mazza, puntualizó el diario.
La denuncia también incluye a la madre de Gravier y a tres empresas donde Mazza figuró como directiva.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario