Acusan en Tres Arroyos a una persona que delinquió en Tandil

13.10- En las últimas jornadas, la fiscal tresarroyense Verónica Vidal pidió la prisión preventiva para dos jóvenes que se hallan detenidos, acusados de haber perpetrado el asalto al matrimonio Moyano, en la mañana del miércoles 20 de agosto, en la citada ciudad.
Se trata de Ceferino Staniscia (25) y Juan Pablo Márquez (20), el primero de los cuales se encontraba en libertad condicional por un hecho cometido en Tandil.
Durante los procedimientos oportunamente realizados, en poder de Staniscia, se hallaron un revólver calibre 22 y otros elementos reconocidos por sus ancianas víctimas, como capuchas y parte del botín.
El matrimonio Moyano, compuesto por jubilados, fue asaltado el 20 de agosto pasado, en la avenida Libertad 756.
Los detenidos están imputados por el delito de ?robo calificado por su comisión con armas de fuego, escalamiento, en poblado y en banda?, y su situación debe ser resuelta por el juez Rafael Oleaga.
Staniscia tiene antecedentes penales firmes, con una condena por ?robo calificado? en Tandil, como así también la vigencia de una libertad condicional sobre Staniscia, elementos que agravan su situación judicial.
Actualmente con libertad condicional, luego de haber cumplido las dos terceras partes de su pena en prisión, el sospechoso negó que el arma hallada en su casa fuera suya y afirmó públicamente que le ?fue plantada? por la policía.
Según los medios de Tres Arroyos, la familia Staniscia está relacionada directamente con el delito local, ya que, además de la condena que recibió tiempo atrás el ahora detenido, su hermano menor, Marcelo, también fue sentenciado recientemente en una causa por ?robo calificado?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario