?Afra? presenta su libro en Buenos Aires

 

-Llega tu libro en castellano después de un recorrido en lengua inglesa.
-El libro fue escrito en castellano, y lo habíamos presentado en un concurso en España. Después fue editado en inglés en 2011 y recién ahora se editó como fue escrito originalmente, en Argentina. Luego de que se editó en inglés empecé a contactar editoriales de habla hispana. Es un cuento bastante específico, que trata sobre la lactancia, desde el punto de vista natural. 
En Argentina se interesó la liga de la leche y esta editorial, Madreselva, que lo quiso publicar.
-Contame sobre la editorial.
-Es una editorial que tiene títulos para adultos, éste es el primero que harán para niños. Se está enfocando hacia la crianza, la paternidad, la maternidad. Tiene títulos importantes de autores conocidos.
-Y les gustó el libro.
-La escritora del cuento, que vive en Córdoba, y yo, llegamos por distintas vías a esta editorial, lo que fue una buena coincidencia. Desde el principio hubo muy buena onda, mucha apertura.
 
Un buen recorrido
 
-El 16 se hará la presentación.
-Sí, en la Casona de Flores. Va a haber una actividad para niños, con proyección del cuento, lectura de los textos, además habrá una actividad de arte que voy a coordinar con niños. Finalmente se cerrará la presentación con música afrocolombiana.
-¿Cómo te sentís de poder publicar el libro como fue escrito?
-Era una cuenta pendiente, publicarlo en castellano. Yo siento que este libro va solo, se fue abriendo camino. De hecho, hubo puertas que se abrieron. Cuando encontró su camino, todo empezó a darse solo. Estamos contentas de que pueda publicarse en español.
Ahora comenzará a circular, a partir del día de la presentación. Yo voy a traer libros para Tandil porque hay mucha curiosidad. 
Fue escrito en español, entonces esto nos permite hacer un cierre de proyecto.
-¿Qué circulación tiene con el inglés?
-Se movió mucho, pero creo que va a circular más en español. Hay gente de España que nos está pidiendo el libro, en Perú también. Gracias a este libro se me abrieron un montón de puertas con gente interesada en lactancia, maternidad, con personas a las que le gustaron las ilustraciones, entonces ahora estoy ilustrando juegos de mesa con el tema de lactancia. Realmente es un mundo muy interesante. La movida del concurso en España tenía que ver con eso, con recuperar la lactancia natural, que es esencial, muy importante y el cuento recupera esto, y nunca está de más decirlo.
 
Resultados
 
-¿Estás contenta con este recorrido?
-Sí, todo se fue dando de a poco, fue muy lindo. Primero el premio, después la publicación en inglés, ahora en castellano, ha hecho un viaje muy interesante esta historia. 
-¿Se va a presentar en Tandil?
-La verdad que me encantaría, recién ahora estoy recorriendo librerías, contando que yo ilustré este libro. La idea es empezar a hacer recorrer este texto en Tandil. En Inglaterra también están hablando de la presentación en Buenos Aires, porque allá hay mucha gente de habla hispana que quiere poder leerlo, también en Perú y en Colombia. Hay un montón de agrupaciones en distintos países que fomentan la lactancia y que se están interesando.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario